Chimy Ávila es la prioridad, pero el Betis sigue con un ojo en RDT y una posibilidad de última hora

En el Rayo Vallecano hay cierto malestar con el club verdiblanco por sus formas a la hora de convencer al delantero que está dispuesto a salir en este mercado de fichajes de invierno ya que le atrae la opción de fichar por el Betis

Chimy Ávila es la prioridad, pero el Betis sigue con un ojo en RDT y una posibilidad de última hora
El fichaje de RDT está muy difícil, pero el Betis lo tiene como opción B. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

Chimy Ávila, delantero de Osasuna, sigue siendo la prioridad en el Real Betis Balompié para reforzar la posición de '9' una vez se ha marchado Borja Iglesias al Bayer Leverkusen en calidad de cedido. El argentino-español quiere fichar por el Real Betis y el Real Betis lo quiere pero, por ahora, todo está enquistado debido a las altas pretensiones que tiene Osasuna que mantienen atascadas la operación. Todo indica que, finalmente, la negociación se desbloqueará, pero el Real Betis mantiene otras vías abiertas como es el caso de Raúl de Tomás, delantero del Rayo Vallecano, al que no le pierde ojo a pesar de que el club madrileño ya fue tajante hace unos días sobre el futuro de su atacante tal y como avanzamos en este medio de comunicación..

ESTADIO Deportivo ha podido confirmar de fuentes cercanas a las partes implicadas que Raúl de Tomás sigue siendo una alternativa para reforzar la posición de delantero centro en el Real Betis Balompié. Una opción muy complicada, incluso remota, pero que sigue estando presente en la comisión deportiva verdiblanca que actualmente lideran José Miguel López Catalán, vicepresidente, Ramón Alarcón, CEO, y Federico Martínez Feria. director general del Real Betis.

El Real Betis mantiene abierta la opción Raúl de Tomás debido a las complicaciones que está teniendo para cerrar el fichaje de Chimy Ávila, al que espera desbloquear en estos dos últimos días de mercado de fichajes de invierno. Con todo, está bien tener un plan B y Raúl de Tomás es uno de los que más gusta.

De hecho, este medio de comunicación puede confirmar que el Rayo Vallecano conoce de primera mano el interés del club verdiblanco con el cual está seriamente enfadado por sus formas a la hora de fichar a RDT y porque tiene convencido al propio Raúl de Tomás. Y es que sí, Raúl de Tomás ve con buenos ojos la opción de fichar por el Real Betis, es la alternativa que más le gusta lo cual le ha llevado a rechazar una propuesta de Arabia Saudí. Lo que ocurre es el que Rayo Vallecano no lo va a poner fácil.

El Rayo Vallecano es reacio a darle salida a Raúl de Tomás en este mercado de fichajes. Tanto es así que en este momento el Rayo Vallecano no quiere dejar marchar cedido al futbolista y prefiere que en caso de partir el hispano-dominicano sea a través de un traspaso. Un fichaje que estaría en torno entre los 6-8 millones de euros según unas fuentes y entre los 10-13 millones de euros otras. Una cantidad de dinero que no entra dentro de los parámetros económicos que maneja un Real Betis que es partidario de la cesión con opción a compra por este futbolista. Es por todo ello que Chimy Ávila sigue siendo prioridad para el Real Betis, siendo RDT una opción remota, muy difícil, pero aún abierta. Así lo ha dicho de manera pública, hace unos minutos, Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. "Contamos con , otra cosa es que alguien haga una oferta que pueda satisfacer al Rayo Vallecano y pudiésemos remplazarlo. Es nuestro mejor jugador".

Ahora mismo, el Real Betis Balompié se encuentra en negociaciones con Osasuna por Chimy Ávila, habiendo tomado mayor fuerza la posibilidad que el hispano-argentino llegue vía traspaso y no cedido con opción u obligación de compra. Se estima que la compra puede estar en torno a los cinco millones de euros. Un precio más económico al que el Rayo Vallecano exige por un RDT que está ahí, pero que está muy difícil para el Real Betis Balompié.

Patson Daka, en el radar del Real Betis

Además de estos dos jugadores el Real Betis Balompié también maneja la posibilidad de hacerse con los servicios de Patson Daka, delantero del Leicester. Tal y como avanza ABC, el club bético sondea la incorporación de este atacante de 25 años y que ha estado jugando la Copa África con Zambia. En esta temporada, en The Championship, la Segunda división de Inglaterra, ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias en los ocho partidos que ha disputado solamente. El delantero está tasado en 14 millones de euros por la página web Transfermarkt, referencia en el valor de mercado de los jugadores, y tiene contrato con el Leicester hasta el 30 de junio de 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram