Guardado, el valor de la Copa del Betis y su último servicio a México

El centrocampista mexicano resalta la consecución del trofeo con el Betis y lo pone "al nivel de haber ganado una liga" por la dificultad que supone, también habla del crecimiento de la entidad y de su sueño con México

Guardado, el valor de la Copa del Betis y su último servicio a México
Guardado, el valor de la Copa del Betis y su último servicio a México - UES
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Andrés Guardado se encuentra a las puertas de jugar su quinto Mundial con México, una cita marcada en rojo en el calendario para cualquier futbolista internacional pero más aún para un jugador de 36 años. El mexicano ha concedido una extensa entrevista a la revista Rondo, donde repasa su trayectoria profesional y habla, sobre todo, de su última etapa en el Real Betis, con une especial guiño a la Copa del Rey.

"Para mí es lo mejor que me ha pasado en el fútbol. Esa sensación de ganar algo en una liga tan importante como la española, en un equipo como el Betis, lo pongo al nivel de haber ganado una liga, porque desgraciadamente en el fútbol solo unos cuantos pueden ganar y todos los demás hasta donde alcancen ¿no? Si te da para meterte en Europa o para salvarte, pues es lo que te llevas. Pero ganar un trofeo de verdad, ¡puf!, parece casi imposible. Entonces, al ganar la Copa del Rey con el Betis, con lo que significa el Betis y lo que ha sufrido en los últimos años, percibes otra cosa", explica el centrocampista bético.

De hecho, el mexicano resalta el valor de ganar con el Betis, un club que no ha parado de crecer desde su llegada al club: "El Betis como estructura, como institución, ha ido creciendo año tras año. Ya no es como hace cinco años que llegué; el mismo gimnasio era otro, el vestidor era otro, la ciudad deportiva ha cambiado muchísimo, el comedor... Ser parte de esto y combinarlo con un título es algo que siento que va a quedar para la historia. Nosotros llegamos aquí y había puras fotos por todos lados de los campeones de 2005. Parece una tontería, pero los chavos que vengan más adelante te verán ahí y cuando hablen de la tercera Copa del Rey estará tu nombre ahí. Es algo que para mí significa mucho», reitera el centrocampista internacional".

Y, evidentemente, uno de los grandes responsables de ese éxito ha sido el míster Manuel Pellegrini: "Es muy inteligente. Distingue cuando un jugador no está bien y tiene que meter a otro, cuando toca rotar o cuando hay que hacer un trabajo de recuperación. Su gran virtud es saber qué hacer en cada momento. Son decisiones de intuición y no es casualidad. No es una virtud que trabajas, es algo que traes de nacimiento, y él la tiene".

Por último, Andrés Guardado habló de ese sueño que está cerca de cumplir, el de disputar su quinto Mundial con México: "Juego el Mundial y mi participación en selección se acaba. Es mi último sueño y no lo veo como que quiero jugar cinco mundiales, sino como mi última oportunidad para conseguir algo para mi selección. Mucha gente piensa que voy por la estadística y no, sigo en España porque quiero, después de tantos años, irme de la selección tranquilo, pensando que lo di todo y ser parte de ese paso que siempre se nos ha atragantado. Quiero ir y ser una pieza importante para ayudar a mi selección a poder cumplir ese objetivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram