Guido Rodríguez, convocado

El centrocampista ha sido citado con la selección de Argentina, la cual jugará dos partidos en Estados Unidos los próximos días; esto hace que antes del importante partido contra el Girona el futbolista tenga que afrontar un viaje transoceánico y que no entrene con el equipo

Guido Rodríguez, convocado
Guido Rodríguez, jugador del Betis, ha sido convocado para jugar con Argentina. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Guido Rodríguez, futbolista del Real Betis Balompié, ha sido finalmente por Argentina para la gira que la actual campeona del mundo va a a hacer estas dios próximas semanas por Estados Unidos. El centrocampista no había sido al inicio citado por el entrenador Lionel Scaloni porque había salido recientemente de su lesión de fractura de peroné, pero una vez recuperado, Guido Rodríguez ha sido requerido y se sumará para jugar unos partidos para los que también fue llamado, en su momento, su compañero del Betis Germán Pezzella. Esta convocatoria de Guido Rodríguez supone un pequeño imprevisto en los planes deportivos del Betis ya que Manuel Pellegrini suele dar descanso, no son titulares en el partido que se retoma LaLiga, a aquellos futbolistas que son convocados con sus selecciones nacionales.

Guido Rodríguez, centrocampista del Real Betis, ha sido convocado por la selección de Argentina para disputar los amistosos que el combinado albiceleste va a jugar en Estados Unidos en los próximo días. El futbolista verdiblanco defenderá la camiseta de su país frente a El Salvador, el sábado 23, y contra Costa Rica, el miércoles 27. Esto hará que Guido Rodríguez, junto a Germán Pezzella que fue convocado a las primeras de cambio. Esto supone un imprevisto en los planes deportivos del Betis ya que Manuel Pellegrini suele ser partidario de dar descanso en el partido de LaLiga tras parón de selecciones a aquellos jugadores que participan en compromisos internacionales.

De este modo, tanto Guido Rodríguez como Germán Pezzella pueden que no sean titulares en el partido de LaLiga que el Real Betis disputará contra el Girona FC el domingo 31 de marzo en el estadio de Montilivi. Al menos ese ha sido el modo de proceder de Manuel Pellegrini hasta el momento, ya que el técnico chileno suele dar descanso a aquellos futbolistas que han estado concentrados con sus respectivas selecciones nacionales. Lo suele hacer por un motivo principalmente y es que esos futbolistas no han entrenado durante dos semanas con el resto de sus compañeros. A esta razón de peso, se le une que los futbolistas argentinos, o americanos en general, además, tienen que realizar un viaje transoceánico de muchas horas que no les permitirá descansar de la mejor forma posible para el partido contra el Girona FC.

Con este contexto, el Real Betis también tiene convocado a Johnny Cardoso con Estados Unidos quien en los próximos días jugará la Final Four de la Concacaf Nations League en Arlington (Texas). Esto es un contratiempo o imprevisto para Manuel Pellegrini que tiene a sus dos centrocampistas titulares convocados con sus selecciones nacionales. Así y sabiendo cómo trabaja Manuel Pellegrini en el Real Betis, Marc Roca y Sergi Altimira apuntan a titulares en el partido contra el Girona FC siempre y cuando el entrenador bético no cambie la tendencia en este final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram