Andrés Guardado va de la mano con Leo Messi y Cristiano Ronaldo

El futbolista mexicano está concentrado con la selección de México con la que quiere disputar la Copa del Mundo de fútbol que se disputa en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre de este año

Andrés Guardado va de la mano con Leo Messi y Cristiano Ronaldo
Andrés Guardado está muy cerca de igualar un récord histórico junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. - RBB
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Andrés Guardado se ha convertido en un futbolista muy identificado con el Real Betis Balompié. Cumpliendo su sexta temporada como verdiblanco, el mexicano ha crecido de la mano del equipo bético hasta que ambos se ha instaurado en la élite de LaLiga. Gracias a ello, Andrés Guardado ha podido continuar jugando al máximo nivel lo que le ha permitido alargar su carrera deportiva hasta el punto de que a sus 35 años, casi 36, los cumple el 28 de septiembre de este mes, Andrés Guardado está moviéndose en la misma altura que estrellas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, puesto que los tres están a punto de igualar un mítico récord en los Mundiales de fútbol siempre y cuando nada se tuerza de aquí al mes de noviembre, momento en el que se inicia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Andrés Guardado, Leo Messi y Cristiano Ronaldo pueden disputar su quinto Mundial consecutivo ya que sus selecciones, México, Argentina y Portugal están clasificadas para el gran evento futbolístico de final de año. Si sus seleccionadores los convocan, no hay razón para que no lo hagan repasando las listas de citados anteriores, los tres futbolistas igualarán el récord de participación de un jugador en Copas de Mundos que actualmente están en manos de los también mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez y del alemán Löthar Matthaus, todos con cinco.

Tanto Andrés Guardado como Leo Messi y Cristiano Ronaldo ha disputado los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 y ahora esperan hacerlo en Qatar 2022. Otro que también podría añadirse a esta lista es un compatriota de Guardado, el portero Guillermo Ochoa.

Debido a su longevidad, Guardado ha hablado mientras está concentrado con la selección de México estos días, agradeciendo mucho la oportunidad de continuar jugando al máximo nivel. "Siempre es una estadística bonita, siempre llegar a un número de partidos a tu selección motiva, lo que me da ilusión y orgullo es que para llegar a eso hay que mantener un nivel de muchos años. Llegas a un número de partidos o récord gracias a los esfuerzos. Más allá del récord me quedó con lo que me costó para conseguir ese número de partidos".

Además dio una lección de cómo se lleva el liderazgo ahora en un vestuario de fútbol. "Dicen que no hay líderes en la selección, eso no es cierto. Lo dicen porque buscan el líder de antes, el gruñón, regañón, el que demuestra, y eso ha cambiado a nivel mundial, ahora deben ser más gestores, porque ahora los chicos no son como los de antes y hay que adaptarse a los nuevos talentos".

Por último, se deshizo en elogios hacia sus compañeros Guillermo Ochoa y Héctor Herrera. "Somos de personalidades muy diferentes, me considero una persona más abierta en un grupo de trabajo, más allá de lo que pueda expresar fuera. Bromeó mucho y esa relación se presta, es algo que es bueno decirlo, más allá de que alguien se acerque y pida un consejo, se presta para hablar de las experiencias que he tenido antes, sin tener esa conversación rígida, fría, así es como me he manejado, al día de hoy me ha funcionado bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram