El HJK Helsinki avisa al Real Betis de lo que le espera este jueves

Entrenador y capitán resaltan la oportunidad de jugar "en esta competición y ante un rival así", mientras que el extremo Terho deja claro que el 'jogo bonito' ya les costó caer en la previa de Champions

El HJK Helsinki avisa al Real Betis de lo que le espera este jueves
El Bolt Arena, preparado para el encuentro. - @RTVBetis
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El HJK Helsinki ponía a la venta online en la tarde de este miércoles las algo más de 300 entradas que no utilizarán los aficionados del Real Betis, que viajarán en un número inferior al centenar para presenciar el primer partido del Grupo C de la Europa League entre albiazules y verdiblancos, a partir de las 18:45 horas de este jueves en un Bolt Arena que estará lleno hasta la bandera. Se colgará, de hecho, el cartel de 'No hay billetes' en el recinto finlandés (de césped artificial), más allá de ausencias puntuales en palcos VIP, puesto que todo lo que rodea a la competición continental se agota en minutos. Algo más de 10.000 hinchas apoyarán al líder de las Veikkausliiga, al que le vale con ganar el próximo fin de semana para sellar el título nacional.

Precisamente las bajas, los jugadores tocados y la importancia del encuentro del domingo 11 de septiembre (a las 15:00, hora española, las cuatro de la tarde allí) ante el FC Honka podría condicionar la alineación de Toni Koskela, míster del HJK, que prometía en la rueda de prensa previa al choque poner las cosas difíciles a los de Manuel Pellegrini: "Hemos trabajado mucho para poder jugar en esta competición y contra un rival así. Queremos mejorar cada día y, aunque jugamos por un resultado, también podemos medir nuestro desarrollo en situaciones individuales. Si queremos luchar por un buen marcador, tenemos que jugar mejor que nunca este año y disputar un partido de Primera, tanto como equipo como individualmente. Hay que saber disfrutar del momento y soñar en grande".

Por su parte, el capitán de los locales, Miro Tenho, se congratulaba por la fortaleza del grupo y la posibilidad de jugar contra clubes históricos como Roma, Betis y, en menor medida, Ludogorets. "Ha habido compañeros bastante felices en el vestuario y en el estadio. Tengan en cuenta que para muchos será uno de los partidos más importantes de toda su carrera, lo que se refleja en el ambiente que espera y las buenas sensaciones. También es bonito ver que, poco a poco, todo el mundo disponible para el entrenador, lo cual es algo muy positivo", zanjaba el central.

Por último, el extremo Casper Terho avisa a los verdiblancos de que verán un anfitrión agazapado, pues el 0-5 ante el Viktoria Plzen en la previa de Champions hizo mucho daño: "Después de ese partido, se discutió mucho el asunto. Nos dimos cuenta de que, si queremos hacerlo bien y ser capaces de jugar contra equipos duros y obtener buenos resultados, porque en partidos como ése el resultado es lo más importante, lo que decide, entonces podemos jugar un fútbol excelente y entretenido, pero si queremos salir adelante, entonces al final el resultado es lo más importante. Lo manejamos en otros encuentros y nos dimos cuenta de que éste es el nivel, que tenemos ciertas fortalezas y otras más débiles. Las usaremos a nuestro favor. Lo que enfatizo es la unidad del equipo. Han llegado muchos jugadores nuevos a mitad de temporada y todos encajaron bien. Nosotros, ante el Betis, vamos a pelear. No nos proponemos humillar a nadie. Sin embargo, somos el HJK y hacemos las cosas como las hacemos. Confiamos en lo nuestro. Por supuesto, tenemos en cuenta al rival y jugaremos de forma que saquemos lo mejor de nosotros. Creo que veremos un equipo valiente y luchador".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram