Isco sigue haciendo historia y alcanza una cifra redonda

La figura de Isco Alarcón sigue agrandando su leyenda en LaLiga. Ante el Granada rubricó su partido 350 en Primera división y lo hizo con gol y victoria con la camiseta del Real Betis

Isco sigue haciendo historia y alcanza una cifra redonda
Isco Alarcón anotó el tanto del triunfo del Betis ante el Granada. - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No hay dudas. Isco Alarcón ha vuelto a ser quién era. Muy pocos apostaban por él. Uno de ellos y el principal fue Manuel Pellegrini. El chileno le convenció de llegar al Real Betis este verano y su rendimiento está superando todas las expectativas. El de Arroyo de la Miel ya suma esta temporada 25 partidos en todas las competiciones. Y este pasado sábado especial fue para sus intereses el duelo ante el Granada CF. Volvió a marcar, el conjunto verdiblanco se reencontraba con la victoria y además alcanzó una cifra redonda de envites en LaLiga.

Si Isco Alarcón sonríe, el Betis sonríe. Esa es una de las conclusiones que pueden sacarse del partido de anoche frente al cuadro nazarí. Los de Manuel Pellegrini se reencontraron con el triunfo en el campeonato doméstico un mes y medio después. Había que remontarse al 26 de noviembre para ver aquella victoria contra la UD Las Palmas (1-0). El malagueño marcó anoche ante el Granada CF que trae paz a Heliópolis. Ya suma tres dianas y cinco asistencias en lo que llevamos de curso.

Isco corona 350 partidos en Primera

Especial por el tanto y la victoria, pero también por cifra redonda que el de Benalmádena sumó en el Benito Villamarín como escenario. Ya son 350 apariciones de Isco en la máxima categoría de España repartidas entre el Valencia, Málaga, Real Madrid, Sevilla FC y el conjunto heliopolitano.

El equipo con el que acumuló más apariciones en LaLiga fue el Real Madrid, donde se enfundó la elástica blanca un total de 246 encuentros. Anotó 37 goles y repartió 43 asistencias entre las temporadas 2013/2014 y 2021/2022. En las filas del Málaga CF sumó 69 choques en dos campañas. Brilló con luz propia en La Rosaleda marcando 14 goles y dando cinco asistencias.

En su efímera etapa en el Sevilla FC, Isco dejó 12 partidos en la primera parte de la temporada pasada. Su abrupta salida fue sonada con un episodio verbal con Monchi de por medio. En el Betis, y contando el partido ante el Granada, el costasoleño ha vestido un total de 19 veces la camiseta verdiblanca en Liga.

Aunque su debut en la Primera División de nuestro fútbol lo hizo con el Valencia CF en la campaña 2010/2011. Allí apareció en cuatro ocasiones. Debutó el 14 de noviembre de 2010 en partido que los ches ganaron 2-0 al Getafe con Unai Emery en el banquillo.

Trece años después Isco Alarcón sigue más vigente que nunca de la mano de Manuel Pellegrini, uno de los entrenadores más influyente de su carrera deportiva. Con contrato hasta 2027 con los béticos, el talentoso centrocampista va a por más.