Jadon Sancho: descartado un segundo milagro verdiblanco en Manchester
En negociaciones para adquirir la mitad del pase de Antony, en La Palmera no están por la labor de repetir 'resurrección' con el extremo inglés, ni siquiera en caso de que colapse la vía del paulista

El Chelsea, que lo ha tenido a préstamo en la 24/25 y que disponía de una opción de compra por valor de 30 millones de euros que se volvía obligación en caso de clasificarse para la Champions League, como al final sucedió, ha decidido no quedarse en propiedad con Jadon Sancho, aceptando una penalización de unos seis millones, aunque devolviendo la 'patata caliente' de Jadon Sancho al Manchester United. El extremo inglés de ascendencia jamaicana no tiene sitio tampoco con Rúben Amorim, por lo que su futuro está fuera de Old Trafford, donde exigen el montante antes referido pese a quedarle un solo año de contrato y apenas 17 millones de amortización (en 2021, los mancunianos pagaron 85 millones al Borussia Dorrmund por su pase), que serían unos 11 si se le resta lo que se ha obtenido tras su breve paso por tierras londinenses.

Autor de cinco goles y diez asistencias en 41 partidos oficiales como 'blue', el gran hándicap para cambiar de destino dentro de la Premier League es su elevado salario, de unos 12 millones de euros netos, que aceptó rebajar hasta los 10 millones para encajar en los márgenes establecidos en Stamford Bridge. Ahora, con todo, querría mantener su descomunal caché, lo que prácticamente le condena a marcharse a Arabia Saudí. Donde no jugará, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, es en el Estadio de La Cartuja, pese a ser relacionado en varias ocasiones con el Real Betis. La entidad afincada en La Palmera y de mudanza ya al recinto colindante con Santiponce es cierto que ha propuesto al United extender su colaboración más allá de Antony Matheus dos Santos, por cuya permanencia sigue negociando, pero el internacional británico no es una vía factible.
De momento, aunque muchos habrían apostado a que contar en la segunda vuelta de la 24/25 con el paulista vestido de verdiblanco era una utopía, los sueldos de uno y otro son bastante dispares. Jadon Sancho, autor de uno de los cuatro tantos del Chelsea en la final de la Conference League, debería aceptar un recorte todavía mayor (el doble, como poco) del 30% propuesto por Antony para que le dejen seguir en el cuadro heliopolitano, que ha puesto sobre la mesa de los 'red devils' un nuevo préstamo, asumiendo un porcentaje muy superior de la ficha del zurdo, con una opción de compra que se transforme en obligación según el rendimiento deportivo del atacante brasileño y/o los logros colectivos, adquiriendo primero un 50% de sus derechos para ir sumando nuevos pellizcos en los próximos años, con una venta que satisfaga a las tres partes siempre como posibilidad preferente.
