Jesé sigue el camino de Güiza y en su nuevo equipo lo presentan al 'estilo Betis'

Tras unas polémicas declaraciones en el 'play off' de ascenso a Primera, el delantero ha salido de Las Palmas y busca una nueva (y lucrativa) aventura en su carrera

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Jesé Rodríguez ha dado un nuevo paso en su carrera deportiva, habrá que ver si bueno o malo. Emulando a Dani Güiza, el delantero canario ha elegido Turquía para intentar que sea un punto de inflexión, si bien el dinero y la baja fiscalidad en el país otomano (un 30%, por el 41% de España) habrán influido seguramente. Se marcha de Las Palmas, tras volver a casa hace temporada y media para luchar por un retorno a Primera división que, nuevamente, se frustró. Y eso que su rendimiento volvió a recordar al de los viejos tiempos. Si en la recta final de la 20/21 anotó dos goles y dos asistencias en 18 partidos, en la 21/22 se ha superado (10+6 en 40), enterrando el sambenito de las lesiones que le persigue desde aquella gravísima en Champions League con el Real Madrid de la que ya no levantó cabeza.

Precisamente, unas declaraciones suyas en la vuelta de las semifinales de los 'play off' a Primera división, con derrota en el Estadio de Gran Canaria ante el eterno rival, el Tenerife, escocieron en el vestuario, especialmente en el entrenador, García Pimienta, de cuyo planteamiento aquel día dudaba, así como de su continuidad como auriazul. El propio presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, admitió que aquéllas fueron unas palabras desafortunadas. La gota que colmó el vaso en la relación entre ambas partes, por lo que el punta que militara en PSG, Stoke City, Sporting CP y Real Betis ha decidido poner tierra de por medio, comprometiéndose por una temporada, con opción a otra, con el modesto MKE Ankaragücü, que acaba de regresar a la Süperlig como campeón de la Segunda división turca.

Fundado hace 111 años como Club de Deportes de la Industria Química y Maquinaria de la Fuerza de la ciudad de Ankara ha emulado a uno de los ex equipos de Jesé, el heliopolitano, elaborando un curioso vídeo en las redes sociales con el que presentaron en sociedad al atacante isleño antes de anunciar su contratación y de colgar imágenes del momento de la firma, en compañía del presidente de los también auriazules, Faruk Koca, y el director deportivo, Emre Yildiz. De momento, se trata del fichaje estrella de la entidad y, de largo, el de mayor valor de mercado (3 millones de euros, según 'Transfermarkt'), seguido por el central Cankaya, el extremo Chatzigiovanis y el mediocentro Pedrinho (1,5), todos a las órdenes de Mustafa Dalci.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram