Joaquín señala al Ricardo Oliveira de este Betis

"Me he visto demasiado bien", asegura el capitán verdiblanco, quien se convirtió en el mejor del partido tras reaparecer, después de casi dos meses de baja, a falta de media hora para el final del Betis-Inter

Joaquín señala al Ricardo Oliveira de este Betis
Joaquín llevaba de baja desde el 27 de octubre pero volvió a pleno rendimiento frente al Inter. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Un total de 51 días ha estado Joaquín Sánchez sin poder enfundarse las trece barras del Real Betis por culpa de una lesión muscular que sufrió en el tramo inicial del partido disputado el pasado 27 de octubre en Bulgaria ante el Ludogorets. No cabe ninguna duda de que se ha recuperado, pues su vuelta -no entró en la lista ante el Manchester United para no precipitarse- fue fulgurante. El capitán revolucionó el partido contra el Inter nada más entrar al campo y, tras generar varias ocasiones, asistió en el 1-0 a Juanmi Jiménez, un futbolista que le recuerda a su excompañero Ricardo Oliveira por su olfato de gol y su intuición para colocarse en zona de remate.

"Sé que estando Juanmi en el campo... Mira, me pasa con él lo mismo que cuando empecé con Ricardo Oliveira. No hacía falta mirar para saber que estaba ahí. Sabía que si la ponía bien, él iba a aparecer. Con Juanmi me pasa lo mismo. Sólo tengo que ponerla bien, porque sé que él va a llegar y va a hacer el resto. El resto es cosa suya", explicó Joaquín ante los micrófonos de Betis TV al término del Betis-Inter.

Joaquín se alegró, como capitán, de que el Betis recupere a un goleador nato como Juanmi, que ha estado tres meses y medio de baja por una grave lesión de tobillo. También celebró las buenas sensaciones que obtiene en el plano personal. "Me he encontrado demasiado bien", sentenció entre risas sobre su hiperactiva media hora sobre el césped del Benito Villamarín.

"Feliz por volver a tener minutos"

"Estoy feliz por volver a jugar y tener minutos. Me he visto demasiado bien para el tiempo que llevo parado. Es importante volver a tener minutos, encontrarme y disfrutar. Me he encontrado mejor de lo que yo pensaba", manifestó el eterno futbolista portuense, que valoró de manera positiva el empate contra un equipo como el Inter.

"El partido de hoy era un test importante ante un buen equipo como es el Inter de Milán. Hay que jugar al máximo nivel, si no te pasan por encima. Nos vamos poniendo en marcha, estamos deseando competir. Eso es lo bonito de esto", señalaba sobre la notable mejora de imagen con respecto a la gira suramericana y las ganas de que vuelva la competición oficial tras el largo parón por el Mundial.

"El partido ha sido intenso. El Inter es un equipo del más alto nivel, que compite, que corre, que lucha... Tiene una mecánica de juego que es brutal, pero creo que nosotros hemos estado a la altura y seguimos cogiendo ese ritmo de competición que buscamos. El balance es positivo. Independientemente del empate, se ha visto nuestra filosofía de juego", remarcó Joaquín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram