El jugador del Betis que Monchi ficharía para el Sevilla

El director deportivo sevillista admite que, a día de hoy, es muy difícil que un jugador cambie de equipo en Sevilla a nivel profesional

El jugador del Betis que Monchi ficharía para el Sevilla
Monchi, en el Benito Villamarín. - Lince Photos
José LópezJosé López3 min lectura

A lo largo de la historia ha habido algunos, pero contados cambios de acera de jugadores profesionales entre los dos principales clubes sevillanos. En época más o menos reciente, tal vez el fichaje de Diego Rodríguez a finales de los años ochenta fue el más llamativo. Más reciente está en la mente de todos el de José Mari por el Real Betis, aunque el delantero sevillano, entre medias, había jugado en el Atlético, el Milan o el Villarreal.

No obstante, los años en los que, pese a la rivalidad, eso no era un 'problema de Estado' han quedado muy lejos. También esos en los que algunos jugadores llegaban a Sevilla sin saber si iban a fichar por uno o por el otro -casos de Cardeñosa, Biri Biri...- o en los que algunos técnicos, casi sin interrupción, pasaban por los dos clubes. Ahora todo eso es impensable y pocos futbolistas se atreverían a dar el paso de irse al eterno rival.

“No hay nada escrito, pero sí un compromiso. Hablo de memoria, en mi época como director deportivo, entre el Real Betis y el Sevilla FC no recuerdo ningún cambio a nivel profesional. Otra cosa es a nivel de cantera, donde es más habitual. A niveles de primer equipo no se ha dado esa circunstancia”, aseguraba hoy en la Cadena Cope el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, cuando fue interpelado por ello.

Joaquín, el mejor bético en los últimos 20 años

Lo que no quita que haya algún jugador del rival que le habría gustado tener en sus filas. Y, en este sentido, se decanta por la magia de su paisano Joaquín Sánchez. No es la primera vez que Monchi ha admitido ser un enamorado del futbolista de El Puerto de Santa María. “No sería un mal fichaje para el Sevilla porque es un ejemplo de profesionalidad, de rendimiento y compromiso, pero con lo bético que es, difícilmente vendría”, admite Monchi, quien da esa misma razón para no haberlo fichado ni siquiera cuando estaba en la cantera. “Lo habría descartado porque Joaquín es muy bético y no creo que hubiera dado el paso de venir al Sevilla”, añade el León de San Fernando.

Tal vez a lo largo de los más de 20 años que Monchi lleva cono secretario técnico y director deportivo Joaquín haya sido el futbolista más sobresaliente que haya tenido que ver en Heliópolis, pero hay varios jugadores que en algún momento tuvo sobre la mesa o, incluso, intentó ficharlos y que, tiempo después, acabaron vistiendo la camiseta del eterno rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram