Las notas de los jugadores del Real Betis ante el HJK Helsinki

De menos a más, tiró de pegada en los momentos puntuales para imponerse con su unidad B a un correoso oponente que nunca dejó de intentarlo

Las notas de los jugadores del Real Betis ante el HJK Helsinki
La expedición bética posa en el Bolt Arena. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Triunfo trabajado y valiosísimo del Real Betis en Finlandia, donde el HJK Helsinki le tuteó durante la primera media hora y, hasta en inferioridad, nunca bajó los brazos hasta que, en el tramo final, el colegiado israelí del encuentro anulaba por fuera de juego de Abubakari el que habría supuesto el 1-2. El esfuerzo, sobre todo por la falta de costumbre al césped artificial, costó a los heliopolitanos dos lesiones y varios sustos, aunque lo primordial es que los tres puntos suben al casillero (son ya cuatro victorias y una derrota en los cinco primeros compromisos oficiales del curso) para alejar a su máximo rival, la Roma, con la posibilidad de quedarse como líder en solitario, ya no sólo por balance de goles, sino también por unidades, el próximo jueves, cuando recibe al Ludogorets, verdugo de los de Mourinho.

Fue de menos a más la escuadra de naranja y verde, apoyada en una reacción de la mano de Luiz Henrique y William Carvalho, con Willian José como ejecutor. Se reivindica el brasileño con un doblete, que pudieron ser más, ya que erró un remate de cabeza antes de abrir el marcador y, sobre todo, un mano a mano a pase de un Canales que revolucionó la media hora final con su clase y verticalidad. Buenas noticias para el '12', que fue el último en ser inscrito y que lo pasó mal este verano con la incertidumbre. Pero la unidad B del 'Ingeniero' demostró estar preparada cuando se le requiera. Así jugaron los futbolistas béticos en el Bolt Arena:

BRAVO: 5

Blocó varios balones, sin permitir segundas jugadas, aportando seguridad en los intentos lejanos del anfitrión. Se echó algo de menos que saliera de su arco en los centros cerrados de Browne y Soiri.

AITOR RUIBAL: 5

Tuvo trabajo por su costado, donde le ganaron varias veces la espalda, sin que en sus subidas al ataque se mostrase certero en los centros. Salvó el empate al cruzarse ante Hostikka en el segundo palo.

PEZZELLA: 6

Menos contundente al corte de lo acostumbrado ante el temor generalizado a los resbalones, desvió providencialmente un servicio de Browne que olía a gol.

VíCTOR RUIZ: 5

Se pasó de frenada en su primera salida del área y sufrió al girarse sobre el duro césped artificial del Bolt Arena, teniendo que dejar su sitio al descanso a Luiz Felipe.

MIRANDA: 5

Mejor en ataque, sobre todo a balón parado, que en las acciones defensivas, pero nunca le perdió la cara al partido.

PAUL: 4

Una oportunidad perdida. Ni siquiera lució en su mejor cualidad, la contundencia, vencido en los cruces las más de las veces y errático en el pase.

WILLIAM CARVALHO: 7

Con la solvencia acostumbrada. No juega andando, pero lo parece ante su superioridad en la sala de máquinas. A punto de marcar al saque de un córner (Hazard voló hasta la escuadra para evitarlo), forzó el penalti del 0-1 e impartió otro clinic de cómo proteger la pelota y asegurar los pases.

LUIZ HENRIQUE: 6

Individualista, precipitado en muchas ocasiones, ajustó el punto de mira al filo del descanso y propició varias acciones de peligro, especialmente en un zurdazo que despejó el meta norirlandés. Es intermitente, pero ya lo sabía Cordón cuando lo fichó. Lo importante es que desequilibre en el momento de la verdad.

JOAQUÍN: 4

Desaparecido. Intentó asociarse por dentro, aunque no encontró demasiada colaboración. Tampoco generó en la estrategia ni lo intentó con regates y centros.

JUANMI: s.c.

Tuvo el infortunio de lesionarse el tobillo y ser sustituido enseguida tras una mala caída.

WILLIAN JOSÉ: 8

Tuvo la sangre fría de lanzar el penalti en el alargue del primer tiempo y la pillería de hacer el segundo. Pudo haber firmado tranquilamente un póquer, con un cabezazo ajustado y un mano a mano a las nubes.

RODRI: 6

Tardó un poco en encontrar su sitio, si bien terminó siendo clarividente entre líneas e indetectable para el rival apareciendo desde atrás. Pecó de falta de maldad a la hora de disparar a puerta, su gran debe.

LUIZ FELIPE: 5

Ejerció de central zurdo y ayudó a achicar agua, animándose, incluso, a disparar desde lejos a puerta.

CANALES: 8

Su salida fue fundamental para que el Betis creyese. Empezó con un zurdazo ajustado al larguero que propició el córner del 0-2. Asistió entre líneas a Willian José para el tercero. Dirigió, planeó y casi ejecutó él mismo la sentencia.

GUARDADO: 6

Buenos minutos como interior zurdo, poniendo empaque e intensidad para frenar al HJK. Un robo suyo estuvo a punto de terminar en gol en un triple remate bloqueado.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

Dio consistencia a la medular al juntarse a un Paul algo dubitativo, pero estuvo a punto de marcharse lesionado por una fea entrada.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Introdujo diez cambios de salida, que fueron enseguida once por la lesión de Juanmi, buscando enchufar a una unidad B a la que hizo falta ayuda en la reanudación de Canales. Metió rodaje a William Carvalho y Pezzella pensando en el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram