Las puntuaciones y notas uno a uno de los jugadores del Betis en la visita al Elche en LaLiga

Del suspenso general en el primer tiempo al sobresaliente en el segundo, con Pellegrini acertando como muchas otras veces en los cambios para variar el signo de un partido crucial

Las puntuaciones y notas uno a uno de los jugadores del Betis en la visita al Elche en LaLiga
El saludo inicial de ambos equipos, que no saltaron ni mucho menos igual al terreno de juego. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura

Hurga el Betis en la herida del Elche, al que hunde un poco más en el 'farolillo rojo' de la clasificación de Primera a costa de refrendar sus opciones europeas. Una candidatura, la heliopolitana a la Champions League, que peligró seriamente durante el primer tiempo en el Martínez Valero, cuando dos goles en nueve minutos ponían a los franjiverdes muy por delante. Después, Iglesias Villanueva, que sacó de quicio a los de Pellegrini con su permisividad y su rendición al VAR, devolvería el gesto expulsando a dos ilicitanos (más otro en el banquillo) y señalando tres penas máximas favorables a los foráneos, que desperdiciaron una, aunque el esfuerzo les llegó para ponerse 2-3 sobre la bocina y seguir aspirando a todo, precisamente cuando el calendario presenta unos repechos importantes. Buena mano de entrenador del 'Ingeniero', que supo dotar con sus cambios al equipo de profundidad, pegada y convicción.

Así jugaron los heliopolitanos en el Martínez Valero:

BRAVO: 5

Fidel le engañó en el penalti y no llegó al disparo ajustado de Boyé en el 2-0. Fueron los dos únicos tiros a puerta del Elche. El chileno intentó compensarlo con jerarquía y personalidad, aunque esta vez tampoco le funcionaron del todo sus pases en largo.

AITOR RUIBAL: 5

Mucho mejor cuando atacaba que en defensa, faceta en la que, especialmente en el primer tiempo, se vio superado por la pareja Clerc-Fidel. Buenas transiciones iniciadas con su cambio de ritmo, pero algo atolondrado en las decisiones finales.

PEZZELLA: 5

Las pasó canutas con Lucas Boyé, que impuso su corpulencia y lo sacó a veces de sitio, pero se fue enmendando con el paso de los minutos, tirando de contundencia y atreviéndose alguna vez a adelantar líneas para apretar al rival por dentro.

LUIZ FELIPE: 5

El 2-0 le pilló fuera de sitio, si bien lo compensó con buenas coberturas y cruces. Reglamento en mano, no cometió penalti en una acción al borde del descanso. Jugó un poco con fuego, pero la situación lo requería.

ABNER: 3

Una nueva sustitución al descanso del brasileño. Y no sólo porque viera pronto la amonestación, sino por la autopista que montó el Elche por su costado, con Tete Morente y Ezequiel Ponce desdoblándose continuamente. El ex del Atlético Paranaense pisó en el área a Boyé en el penalti del 1-0 y apenas apareció en ataque, mostrándose titubeante y fallón en el pase.

GUARDADO: 6

De menos a más, corrió demasiado tras la pelota al principio, pero terminó robando un montón y permitiendo a otros compañeros sumarse al ataque en busca de la remontada. Inculcó su competitividad y se hizo el dueño de la parcela ancha.

WILLIAM CARVALHO: 6

Otro que se vio superado en la media hora inicial, pero que terminó mandando, especialmente con el viento a favor y cuando dio un par de pases al frente para asomarse al área contraria.

LUIZ HENRIQUE: 3

Ni ayudó a Aitor Ruibal en defensa ni generó nada en ataque, donde de hartó de perder balones y desperdiciar contras prometedoras con centros colgados sin un ariete de referencia.

FEKIR: 5

Provocó la primera expulsión, decisiva y clave, amén de forzar varias faltas peligrosas, aunque se antoja demasiado poco para su calidad y su sueldo. Algo desconectado en ocasiones, echó en falta a su mejor socio, Canales.

JUANMI: 4

No acabó de entenderse con Ayoze, ocupando a veces los mismos espacios y estorbándose. No dejó de intentar desmarques, como el que desaprovechó, tras una pared larga con el canario, en posición franca en el ecuador del primer tiempo. Se queda protestando una falta de Helibelton Palacios que no pareció y que terminó en el 2-0.

AYOZE: 7

Aunque no dejó de intentarlo en el primer tiempo, cuando tuvo un mano a mano y un cabezazo para abrir la 'lata', brilló cuando relevó a Juanmi como extremo zurdo. Volvió a provocar un penalti, el del inicio de la reacción anaranjada, y volvió loca a la zaga franjiverde con sus penetraciones. Con espacios, marca diferencias, aunque se le sigue resistiendo el gol.

BORJA IGLESIAS: 8

Un delantero de verdad, de los que no rehúye el choque, que suele estar siempre donde debe y que, hasta este viernes, era infalible desde los once metros. Metió un penalti, Edgar Badía le paró el segundo y cedió el tercero a Willian José. No tocó el centro de Miranda que supuso el empate. Peleó un sinfín de balones y trató de generar segundas jugadas.

MIRANDA: 9

Nada que ver con Abner. El olivarense salió 'enchufado' y percutiendo una y otra vez por el carril izquierdo, donde superó ampliamente a su par. Encontró con cierta facilidad a sus compañeros de ataque. Aparte de provocar varias faltas en la frontal, una de ellas desaprovechada por él mismo, brindó una gran asistencia a Borja Iglesias en el 2-2, que le concedieron finalmente a él. Revulsivo que reclama la titularidad a gritos.

JOAQUÍN: 6

Serenó y oxigenó los ataques, que falta hacía. Tuvo un gol clarísimo nada más salir, pero Clerc se lo negó en su zurdazo a bocajarro. Mejoró la mayoría de acciones que pasaban por sus botas.

VÍCTOR RUIZ: 5

Aseguró la retaguardia, especialmente por alto, tras las molestias postreras de Luiz Felipe.

WILLIAN JOSÉ: 6

Increíble lo que falló a puerta vacía en el alargue, tras buenos minutos como segundo punta, asociándose con calidad por dentro. Se redimió provocando y convirtiendo el penalti del 2-3 definitivo.

MANUEL PELLEGRINI: 7

El que la lleva la entiende. Ya lo hizo con Luiz Henrique y le salió bien darle continuidad pese a su escaso rendimiento inicial, aunque es la segunda jornada seguida en la que tiene que cambiar al descanso a su paisano Abner Vinícius. A su favor, que refrescó el once (en parte, por obligación) a las puertas de un nuevo carrusel en el mes de marzo, pero, sobre todo, su mano de entrenador con los cambios, que mejoraron ostensiblemente las prestaciones ofensivas del equipo bético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram