Las referencias al Sevilla FC en el documental de Isco: desde una broma por unos labios rojos hasta unos vídeos de su salida

Con motivo de la presentación del documental de Isco Alarcón sobre su recuperación, varios son los momentos donde el Sevilla FC ha tenido un principal protagonismo

Las referencias al Sevilla FC en el documental de Isco: desde una broma por unos labios rojos hasta unos vídeos de su salida
Isco Alarcón, en su presentación con el Sevilla FC - Cordon Press

El reloj de arena de los aficionados del Real Betis parece estar llegando ya a su fin. Ese solo indica una cosa, y es el regreso de Isco Alarcón a los terrenos de juego. El de Arroyo de la Miel sigue avanzando en su recuperación y si, se siguen los plazos previstos, no sería extraño verlo convocado frente al Girona CF. Una tremenda noticia para el beticismo, que vio como una jugada frente al Málaga CF le cuartó de poder ver el comienzo de temporada del centrocampista español. La espera ha sido larga y, en muchas ocasiones, no se suele ver ese proceso que hay detrás.

Con el propósito de esto último, en el Festival de Cine de Sevilla se ha presentado el documental "En Silencio". Dirigido por Sara Sálamo, esposa de Isco Alarcón, el reportaje sirve para hacer un repaso importante de todo lo que ha dado ese proceso de recuperación de la lesión que sufrió frente a la UD Las Palmas la temporada 2023/24; cuando tuvo que pasar por una fractura diafisaria del peroné izquierdo. Un largo camino que tuvo momentos complicados y que inspiró para la realización de esta pieza documental, que acaba con ese partido frente al Real Madrid donde consiguió anotar y celebrarlo con Sara Sálamo en la banda del Benito Villamarín.

Varias son las referencias que existen en este documental pero, sin lugar a duda, el Sevilla FC ha tenido un lugar importante. La etapa de Isco en el club sevillista no fue la mejor, ya que pasó de ser a uno de los fichajes más deseados a salir por la puerta de atrás en el mercado de invierno. Varios son los motivos que motivan a ver ese cambio, entre un Isco que no encontraba su lugar al de ahora, que está en uno de sus puntos de inflexión de su carrera.

¿Los labios rojos?

Tal y como se ha explicado antes, el cierre del documental se hace con el partido que el Real Betis le ganó al Real Madrid por dos goles a uno, bajo un aguacero tremendo en el Benito Villamarín. El malagueño consiguió anotar en ese encuentro, tras haber podido batir a Courtois desde el punto de penalti. Para celebrarlo, el centrocampista se dirigió al córner, donde se encontraba su mujer en la banda, y le dio un beso que quedó como una estampa bonita dentro de la memoria colectiva bética.

Sin embargo, parecía haber algo que hacía presagiar que eso iba a suceder, con una videollamada entre los dos actores principales el día de antes. En una conversación informal, Isco admitió que, en caso de meter, le daría un "beso en los morros". A modo de broma, Sara le comentó que se pintaría los labios de rojo para que se mantuviese pintado, a lo que Isco le respondió que de rojo no podía ser. Acto seguido, hizo un gesto que mostraba la desaprobación con ello, a lo que ella respondió que sería "rojo español". Una broma que es una de las referencias que el malagueño ha dejado sobre el Sevilla FC, aunque sigue habiendo presencia de la entidad nervionense.

Desde un camino al Villamarín viendo un Athletic-Sevilla hasta vídeos sobre su salida

El Sevilla FC, evidentemente, ha tenido un peso de relevancia en la carrera de Isco. Fue el primer club en el que estuvo tras una exitosa carrera del Real Madrid, pero que se vio lastrada por unos últimos años donde apenas estaba teniendo importancia en los esquemas del entrenador. Una de las imágenes curiosas del documental llega cuando, camino de un Real Betis contra el RCD Espanyol, se vio al malagueño observar desde su móvil el Athletic-Sevilla FC, donde el conjunto dirigido en su momento por García Pimienta consiguió empatar con gol de Chidera Ejuke.

También hay otra, y esa es cuando se le proyecta a Isco ciertos vídeos que hablan sobre sus vaivenes tras su salida del equipo de Nervión. Aquí, es lógico que saliesen algunos vídeos que hablaban de su etapa en el club nervionense, que se puede llegar a considerar como fracaso. Aunque el malagueño no tuvo reacción sobre todo ello, sin lugar a duda es motivo de señalar esas apariciones.