Los cinco del Betis que se pueden perder el importante partido contra el Athletic

El equipo verdiblanco tiene hasta a cinco jugadores con cuatro tarjetas amarillas y, por tanto, al borde de la suspensión de un partido; de este modo, tendrán que tener cuidado en el encuentro contra el Alavés

Los cinco del Betis que se pueden perder el importante partido contra el Athletic
Marc Roca es uno de los cinco futbolistas del Betis que pueden perderse el partido contra el Athletic. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis está totalmente centrado en el partido de LaLiga contra el Deportivo Alavés y en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de play off frente al Dinamo de Zagreb, pero en el horizonte cercano el equipo que entrena Manuel Pellegrini tiene un importante duelo de Primera división contra el Athletic Club en donde puede tener la última oportunidad para meterse en la pelea por la quinta posición de la clasificación de LaLiga. Para ese encuentro, el Real Betis corre el riesgo de perder hasta a cinco futbolistas que están apercibidos de sanción, al acumular cuatro amonestaciones en lo que va de temporada por el momento. De este modo, estos cinco jugadores, todos convocados, deberán tener cuidado en el encuentro contra el Deportivo Alavés.

El Real Betis puede perder a Aitor Ruibal, Sokratis, Juan Miranda, Marc Roca o a Assane Diao para el partido contra el Athletic Club, el cuya se disputará el próximo domingo en duelo correspondiente a la jornada 26 de LaLiga. Estos cinco futbolistas verdiblancos acumulan cuatro tarjetas amarillas en lo que va de temporada y si ven una amonestación este domingo contra el Deportivo Alavés no podrán jugar contra el conjunto vasco.

En caso de que viera la tarjeta amarilla Aitor Ruibal, su ausencia no sería tan grave ya que Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, dispone en su plantilla de Héctor Bellerín y Youssouf Sabaly, ya recuperado de sus problemas físicos, para jugar en la posición de lateral derecho.

Otro que está al borde de la sanción por acumulación de tarjetas amarillas es Sokratis. El central griego está aumentando su nivel de juego con el paso de la temporada y tras la marcha de Chadi Riad parece el elegido por Manuel Pellegrini para ser titular en LaLiga junto a Germán Pezzella. de ver la amonestación, su sustituto contra el Athletic sería Chadi Riad.

Más problemática para el Betis sería la ausencia de Juan Miranda que tiene cuatro amarillas más y que como vea una contra el Deportivo Alavés dejaría sin lateral izquierdo puro al conjunto verdiblanco debido a que Abner Vinicius está lesionado. En caso de que vea la amarilla, el Betis puede probar con Youssouf Sabaly contra el Athletic Club.

Marc Roca es otro de los apercibidos con los que cuenta el Betis. En caso de que vea una amarilla contra el Deportivo Alavés, Manuel Pellegrini tiene a William Carvalho, Sergi Altimira y a Johnny Cardoso para jugar ahí una vez que Guido Rodríguez sigue lesionado.

Finalmente, el último amenazado con sanción por acumulación de amonestaciones es Assane Diao. En caso del extremo, su baja contra el Athletic no sería tan grave ya que el Betis cuenta para jugar por banda a Fornals, Ez Abde, Rodri, Aitor Ruibal e incluso pueden aparecer desde ahí Chimy Ávila y Cédric Bakambu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram