Los últimos coletazos del Monza en el mercado estival

El recién ascendido club italiano, que ha sondeado este verano ya a Tello, Pezzella y William Carvalho, busca entre cuatro y cinco fichajes más para reflotar su aventura en la Serie A

Los últimos coletazos del Monza en el mercado estival
Varios jugadores béticos interesan al Monza. - Lince
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Se está convirtiendo el Real Betis en una especie de animador del mercado estival. Pero sólo eso. Clubes ingleses, franceses, turcos e italianos se han interesado por sus mejores hombres, aunque ofreciendo precios de saldo, mientras que pagan cantidades astronómicas por otros de menor valor de mercado únicamente por cuestiones de edad. En esa tesitura, los responsables heliopolitanos están en un aprieto, porque apuestan por no malvender y, en tal caso, prefieren hacerlo con quienes afrontan su última temporada de vinculación y no renuevan, casos de Bartra y William Carvalho. Mientras tanto, el tiempo apremia, porque el jueves a las 23:59 horas deben cuadrar las cuentas y la plantilla que resulte de ese ajuste será la disponible, al menos, hasta Año Nuevo.

Uno de esos clubes que no ha parado de preguntar por futbolistas con presente o pasado verdiblanco es el Monza. Recién ascendido a la Serie A de la mano de Berlusconi y Galliani, históricos dirigentes del mejor Milan que se recuerda, el también club lombardo ha realizado 13 contrataciones para dar la cara en la máxima categoría transalpina, aunque la suerte y los resultados no le están acompañando. Tres derrotas en otras tantas jornadas han deparado un 'farolillo rojo' que solamente le discute el Cremonese, el otro sin sumar hasta la fecha, pero con un -6 en el balance de goles que alimenta la necesidad de refuerzos para la contención. Encima, la importante lesión de uno de los que llegaron para el eje de la defensa, Pablo Marí, multiplica las urgencias.

Tras intentar convencer a Tello, finalmente reclutado por tres campañas y media por el Los Ángeles FC de la MLS, el Monza se lanzó a por William Carvalho y Pezzella, a los que no les atrae moverse a las puertas de un Mundial, menos aún en la delicada tesitura en la que se encuentran los rojiblancos. Pero, como dicen que el dinero todo lo puede, Galliani aprieta para ofrecer a su entrenador entre cuatro y cinco refuerzos más: dos o tres mediocentros (uno creativo y dos de músculo); un lateral polivalente, mejor si puede jugar de extremo; y un delantero centro. Y no descarta seguir porfiando por el internacional portugués y el central italo-argentino.

Según 'La Gazzetta dello Sport', el ex de la Fiorentina es el que más gusta para la retaguardia, con Bonifazi (Bolonia) como alternativa. Como quiera que el Betis pagó 3,5 millones por él, no le dejará salir por menos del doble. Hasta 10 exige por el otrora centrocampista del Sporting CP, el mejor en este arranque liguero, y que, a su vez, solicita a sus pretendientes tres años de contrato y otros tantos millones de euros limpios. Aunque se retiraron de la puja, los recién ascendidos a la Serie A podrían retomar estos días las negociaciones, ya que Carvalho y Bakayoko (Milan) son los objetivos deseados. Está muy avanzado, de otro perfil, Rovella, a quien la Juventus cederá en cuanto amarre a Paredes (PSG). Como extremo, gusta Paulo Azzi (Módena), mientras que arriba, descartado por sueldo Icardi, se suspira por el valencianista Marcos André.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram