Luiz Felipe, impaciente por lucir su nueva camiseta, manda un mensaje a la afición del Betis

"Esperadme, béticos, que ya voy", ha escrito el central en su cuenta de Instagram. El internacional italiano será el brasileño número 27 en enfundarse la camiseta de las trece barras

Luiz Felipe, impaciente por lucir su nueva camiseta, manda un mensaje a la afición del Betis
Luiz Felipe, impaciente por ponerse la camiseta del Betis - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Los siete internacionales del Real Betis que ha ido incorporándose a la concentración de Schladming (Austria) han hecho este miércoles trabajo específico en la sesión matinal que les ha programado el técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, para que se pongan al día respecto a sus compañeros, que han sido liberados de la primera de las dos sesiones de trabajo de hoy antes de volver al trabajo esta tarde. Entre los 36 jugadores que integran la expedición verdiblanca en el 'stage' alpino se espera la llegada inminente de Luiz Felipe, que cuenta los minutos para su incorporación.

"Esperadme béticos, que ya voy", asegura el central italo-brasileño Luiz Felipe, que sigue de vacaciones después de acabar más tarde la temporada por los partidos con la selección 'azzurra' y cuyo fichaje a coste cero procedente de la SS Lazio se hizo oficial la semana pasada. El zaguero firma hasta 2027 y se convierte así en el brasileño número 27 que milita en el Real Betis; los números 25 y 26 son sus nuevos compañeros Willian José y Luiz Henrique, respectivamente.

Los 27 brasileños del Betis

Brasil y el Real Betis siempre han ido de la mano. Con los fichajes recién anunciados de los 'Luizes', Henrique y Felipe, la cifra de 'brasileiros' que han jugado con la camiseta de las trece barras asciende a 27. Ambos se unen a Willian José, compatriota que también engrosa la lista de fichajes de la 22/23 pero que no es una cara nueva, ya que entró en esa lista hace un año, cuando llegó a Heliópolis cedido por la Real Sociedad.

"Luiz Felipe es un defensa con experiencia y muy buen juego aéreo y con los pies. Y Luiz Henrique me ha sorprendido mucho en el Fluminense por su madurez en el campo y su desparpajo a la hora de encarar a los rivales. Son dos grandes fichajes y estoy seguro de que van a darnos muchas alegrías", señalaba Willian José en una entrevista al diario As, dando ya la bienvenida a los compatriotas con los que formará la terna de fichajes brasileños cerrados este verano por Antonio Cordón.

Un cuarteto inolvidable

Este trío recuerda al cuarteto inolvidable de los primeros años de la década de los 2000. Del olfato goleador de Ricardo Oliveira y Luis Eduardo Schmidt, Edú, hasta las magistrales faltas directas de Marcos Assunçao, estos brasileños contribuyeron sobremanera a firmar una de las épocas más gloriosas del conjunto verdiblanco. En aquel equipo, también estaba Denilson de Oliveira, cuyo gasto de adquisición siempre pesó más que aquellas inolvidables bicicletas y quien dio la alternativa a Luiz Henrique en una de las últimas entrevistas del joven extremo antes de abandonar su país para unirse a la pretemporada verdiblanca, atreviéndose incluso a enseñarle algo de español.

El campeón del mundo de 2002, único que ha tenido el Betis hasta ahora, sigue siendo, 24 años después de su mediático fichaje, el fichaje más caro de la historia del Betis: casi 32 millones de euros, unos 5.300 millones de las pesetas de 1998. El genio de las 'bicicletas' coincidió en su primera época bética con Jacques y Andrei, quienes pasaron sin pena ni gloria por Heliópolis, como también lo hicieron otros como Roversio, Leo Baptistao, Fabao, Wagner, Lima o Damiao.

Emerson, el último gran descubrimiento del Betis en Brasil

En el repaso de los brasileños que han pasado por La Palmera destacan también Rafel Sobis o Diego Tardelli, quienes quedaron por debajo de las expectativas creadas con su llegada; mientras que Robert de Pinho, a base de goles salvadores; Iriney Santos, con su entrega; o Emerson Royal, con su clara progesión, sí llegaron a convencer.

Para el bético más jóven, habrá nombres menos conocidos como los de Moreira, Da Silva o Pessanha, quienes jugaron en Heliópolis entre los años 50 y 60 del siglo pasado. En esta lista, que antes de la llegada de Luiz Henrique y la de su compatriota Luiz Felipe -internacional por Italia- la cerraban Willian José y Sidnei, también podrían figurar otros jugadores como Mehmet Aurelio, nacido en Brasil pero nacionalizado turco cuando jugó de verdiblanco, o Ivonaldo, que no llegó a participar en ningún encuentro oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram