Marc Roca y el Betis: la otra vía para cerrar su fichaje

El club verdiblanco y el centrocampista catalán quieren alargar la relación deportiva por más tiempo, pero hay una serie de condicionantes que se pueden superar siempre y cuando todas las partes implicadas hagan un esfuerzo

Marc Roca y el Betis: la otra vía para cerrar su fichaje
Marc Roca está cedido en el Betis con opción a compra por el Leeds United. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Marc Roca es uno de los futbolistas que el Betis quiere fichar, de manera definitiva, de cara a la próxima temporada. El centrocampista está cedido, con opción a compra, por parte del Leeds United y tanto el Betis como el propio Marc Roca quieren alargar su relación deportiva por más tiempo debido a que el jugador es feliz en el club y en la ciudad y en el Betis están muy contentos con el catalán. Un fichaje que se está cocinando a fuego lento y que para culminarse hay que superar una serie de condicionantes que existen pero que se pueden salvar si las partes implicadas ponen de su parte. Gracias a ello hay una vía para que se garantice su continuidad.

Porque según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Marc Roca y el Real Betis están por la labor de seguir juntos a partir de la siguiente temporada, pero el fichaje no se ha realizado por una serie de condicionantes. Para comenzar, el Real Betis, quien posee una opción de compra por 12 millones de euros por el futbolista, está esperando a que acabe la temporada. Y es que para el club verdiblanco es fundamental el clasificarse para jugar competición europea, ya que de hacerlo tendrá unos grandes beneficios. De no hacerlo, el presupuesto se verá afectado y eso puede dificultar algunas operaciones.

No tiene que ser una de ellas la de un Marc Roca. que también está pendiente de lo haga el Leeds United esta temporada en la Segunda división de Inglaterra. No hay que olvidar que si el Leeds United no asciende a la Premier League, el centrocampista catalán vuelve a tener una opción de salir cedido como esta temporada. Opción que se complica con el paso de los días ya que el Leeds United actualmente es líder de la Segunda división de Inglaterra.

Así pues, en el peor de los contextos posibles, que el Betis no se clasifique para jugar competición europea y que el Leeds United ascienda a Premier League, hay una vía abierta para que Marc Roca se quede en el Real Betis. Ya que según transmiten a este medio de comunicación sin clasificación europea mediante el futbolista también se puede quedar, pero para ello las dos partes implicadas, tanto el Betis y Marc Roca, deberían hacer un esfuerzo.

Lo que sí es seguro es que si el Betis juega la temporada que viene UEFA Europa League o UEFA Conference League, Marc Roca se queda en el Real Betis.

Un Marc Roca, que a sus 27 años, está cuajando una gran temporada en el Real Betis con el que ha jugado ya 35 partidos marcando 4 goles y tres asistencias. El futbolista tiene contrato con el Leeds United hasta el 30 de junio de 2026, pero el Betis tiene una opción de compra de 12 millones de euros que, por el momento, no va a ejecutar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram