La mejor oferta que tiene el Betis por Guido Rodríguez y sus opciones reales de futuro

El Nottingham Forest llegó hasta los 7,5 millones de euros por el pivote, mientras que el Lyon subió hasta los 10 (dos en variables), mientras que en Heliópolis esperan ingresar entre 12 y 15 para liberar al campeón del Mundo

La mejor oferta que tiene el Betis por Guido Rodríguez y sus opciones reales de futuro
El italo-argentino está rindiendo a gran nivel en ésta su última temporada de vinculación con los verdiblancos. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La familia Sabbag, que representa a Guido Rodríguez, sigue moviendo al pivote por las principales Ligas europeas en busca de una oferta que convenza al Real Betis, pero también que atraiga al italo-argentino. Económica y deportivamente, parece haberlo conseguido el Lyon, según publica 'L'Équipe', que habla de un acuerdo con una de las partes a expensas de alcanzarlo con el dueño de sus derechos federativos sólo hasta el 30 de junio de 2024. El querido compañero y siempre bien informado César Luis Merlo apunta que los franceses han llegado hasta los 10 millones, incluyendo variables, superando la puja de un Nottingham Forest que, tras plantarse en 7,5 kilos, se habría decidido por Nicolás Domínguez, del Bolonia, con los mismos agentes e idéntico horizonte contractual. Los Wolves preguntaron igualmente, si bien no llegaron a unas cifras reseñables. El Atlético de Madrid sólo apostaría de vender a De Paul a Al-Ahli, aunque no saldrá.

Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, efectivamente, el OL propuso ocho millones fijos y dos en bonus, una cantidad insuficiente para el Betis, que, según publicó la prensa gala, pretende un mínimo de 12, aunque está pidiendo en realidad que se alcance la quincena con cantidades condicionadas para liberar a su '5'. Matteo Moretto, de 'Relevo', ha comentado este martes en su directo de Twitch que el de Sáenz Peña está muy a gusto en Sevilla y no tiene, por decirlo así, unas ganas locas de marcharse. Como ya se explicó aquí, la verdad es que había pactado con sus asesores y con la entidad hispalense que únicamente aceptaría algo que le hiciera verdadera ilusión y supusiera un crecimiento deportivo real, por lo que ha rechazado, por ejemplo, llamadas desde Oriente Medio.

Sin embargo, el propio presidente bético, Ángel Haro, confirmaba durante la presentación en el Ayuntamiento del proyecto del Nuevo Benito Villamarín que, de no renovar por la vía rápida, deberán plantearse una salida antes del 31 de agosto para no perderlo gratis el verano que viene, dejando un poco en el aire lo avanzado por 'Marca' al respecto de un pacto de caballeros con los Sabbag para ampliar por una o dos campañas más de no cerrar una venta ahora convincente para todos. No habría una gran subida de sueldo, pero sí una cláusula liberatoria rebajada durante unos días de la ventana estival de la 24/25, como ocurría con William Carvalho. Por ahora, solamente seguir sin prolongación parece descartado.

Por las informaciones que maneja esta web, difícilmente el Lyon subirá su propuesta. No por falta de interés o de fondos, sino por las limitaciones que tiene en concepto de 'Fair Play Financiero', pues necesitan igualmente un lateral izquierdo antes del jueves de la semana que viene. En cualquier caso, la necesidad puede provocar que, con el 'deadline' ya apretando, las pretensiones béticas bajen, teniendo en cuenta que no hay tanta distancia, siempre y cuando los franceses mantengan su propuesta a esas alturas. En cualquier caso, habría 2-3 opciones abiertas más por Guido, por el momento no lo suficientemente atractivas en cuantías para ambos. El teléfono de Ramón Planes sigue echando humo con sólo nueve jornadas completas de mercado al cierre de esta edición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram