Un nueva puerta abierta para Juanmi y Borja Iglesias

El buen nivel de juego y los grandes registros anotadores del gallego y del andaluz no están pasando desapercibidos en el fútbol y los delanteros del Betis pueden verse recompensados próximamente por ello

Un nueva puerta abierta para Juanmi y Borja Iglesias
Juanmi y Borja Iglesias tienen posibilidades de ser convocados por Luis Enrique después de su último año y medio a gran nivel en el Real Beis Balompié. - Lince
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El parón de selecciones típico en cada inicio de temporada está a la vuelta de la esquina. Muchos aficionados lo miran con hastío porque no pueden ver a sus equipos favoritos, los clubes lo contemplan con pavor por si algún jugador se lesiona y los futbolistas lo esperan con ilusión ya que será el único antes de que comience el Mundial y será un test real, una prueba de fuego máxima, de cara a lo que pase en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre por lo que de recibir la llamada del seleccionador, las posibilidades de estar en la próxima Copa del Mundo crecerán exponencialmente. Dos futbolistas del Real Betis Balompié van a estar muy pendientes de la lista que ofrezca Luis Enrique, entrenador de España, para los partidos frente a Suiza y Portugal en este mes, ya que la puerta del combinado nacional se les ha abierto por diferentes circunstancias. Ellos son Juanmi y Borja Iglesias.

Borja Iglesias y Juanmi Jiménez se han consolidado en el último año y medio, junto a Iago Aspas, como los delanteros con mayor facilidad para el gol. No se entiende el crecimiento y el éxito de Real Betis Balompié sin la aportación del de Coín y el de Santiago que a pesar de sus grandes actuaciones aún no han tenido el premio de ser llamados por Luis Enrique para jugar en la selección española.

Una situación que podría cambiar en estas semanas dado que la Selección española está acumulando a muchos jugadores de ataque con escaso o mal rendimiento en este comienzo de temporada a los que se está sumando alguna lesión inesperada que abre las puertas a futbolistas menos habituales o no tenidos en cuenta hasta ahora.

Sólo hay que ir a la pasada y última convocatoria de Luis Enrique para comprobar que el entrenador asturiano citó a 7 jugadores ofensivos: Álvaro Morata, Raúl de Tomás, Dani Olmo, Sarabia, Ferran Torres, Ansu Fati y Marco Asensio.

Sólo Álvaro Morata está jugando y marcando, por lo que será un fijo. El resto no está teniendo minutos prácticamente a excepción de Pablo Sarabia, que ha ganado importancia en su vuelta al PSG, y Dani Olmo, quien no estará disponible por una lesión de rodilla que lo tendrá de baja seis semanas.

Con ello, sólo Álvaro Morata, Pablo Sarabia y Ansu Fati, por su estatus en el equipo, parece que repetirán seguro a la espera de lo que ocurra con Raúl De Tomás, Marco Asensio y Ferran Torres que no juegan nada en sus equipos. De ser así quedarían cuatro plazas libres, las cuales dos pueden ser para el propio Ferran, que a pesar de no jugar en el FC Barcelona suele ser siempre es un fijo para Luis Enrique, y un Gerard Moreno, ya recuperado en el Villarreal CF, donde está rindiendo a buena nivel.

Pueden quedar dos plazas en las que Borja Iglesias y Juanmi encajarían a la perfección, pero todo está en manos de un Luis Enrique que no es muy dado a mirar en el Betis si no es para contar con un Sergio Canales que la última vez que fue se lesionó con España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram