Joaquín renueva con el Betis: "Me quedo otro año, señores; uno más y me voy, de verdad"

El capitán verdiblanco seguirá en activo hasta los 41 años y con un claro objetivo en la temporada 2022/2023

Joaquín renueva con el Betis: "Me quedo otro año, señores; uno más y me voy, de verdad"
Oficial: Joaquín renueva hasta 2023 con el Real Betis - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura

El Real Betis ha anunciado en el día de hoy la renovación de Joaquín Sánchez, capitán verdiblanco, por una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2023. De esta forma, el portuense estará en activo al menos hasta los 41 años que cumple el próximo 21 de julio.

Aunque era un secreto a voces, la decisión estaba en el tejado de Joaquín, que tras vivir los mejores meses en el Betis tras su regreso en 2015, decidió no colgar las botas este verano y ampliar una temporada más su carrera futbolística, decisión que anunció durante los festejos de la consecución de la Copa del Rey.

El portuense, cuyo papel en la última temporada ha virado al de revulsivo, aceptó su nuevo rol sin ningún tipo de problemas y es más, lo aprovechó en momentos clave como la semifinal de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Esta temporada, Joaquín ha alcanzado los 600 partidos en LaLiga, por lo que tiene por delante el objetivo de superar a Andoni Zubizarreta, que con 622 encuentros, es el fútbolista con más partidos de la historia en LaLiga.

"Hasta ayer me arrepentí, pero no he tenido más remedio que venir", dice Joaquín en el vídeo "sin presupuesto" para anunciar una renovación que no era ningún secreto porque desveló la sorpresa en plena euforia por la celebración de la Copa del Rey. "Este es el último, seguro. Ya sí. Me quedo un año más, señores, y ya me voy. Uno más y ya me voy", dijo Joaquín entre risas. Ya veremos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram