Paga caro no fichar por el Betis

El club verdiblanco llegó a realizar una oferta por el pivote en la recta final del mercado, pero finalmente firmó a Amrabat, y, desde entonces, el uruguayo ha sido el centro de las críticas por su rendimiento en el Flu, hasta el punto de que lamentan que no pusiera rumbo a La Palmera

Paga caro no fichar por el Betis
Facundo Bernal fue objetivo del Betis el pasado verano. - @facubernal_8

En su búsqueda de un pivote tras la salida de William Carvalho, la dirección deportiva verdiblanca manejó múltiples opciones y abrió diversos frentes para tratar de hacerse con los servicios de alguno de los objetivos que encabezaban la lista de Manu Fajardo una vez reforzado el centro del campo con Nelson Deossa.

Finalmente, en el epílogo del mercado, el club verdiblanco se movió con agilidad para sorprender con el fichaje de Sofyan Amrabat, una oportunidad que se había puesto a tiro y que le arrebató al Sevilla, que estaba trabajando su incorporación. En cuanto surgió esta vía, en La Palmera se aparcaron los otros frentes abiertos para dicha posición, entre ellos la negociación abierta por Facundo Bernal, mediocentro uruguayo de Fluminense de 22 años por el que los verdiblancos ya habían movido ficha.

En la mesa tras ser ofrecido, Bernal se convirtió en una prioridad en Heliópolis, hasta el punto de que 'logró' el sí del jugador y, como aseguraron medios importantes de Uruguay, llegó a presentar una oferta formal de siete millones, el doble de lo que había pagado el club brasileño hacía un año al Defensor Sporting por el 60% del pase.

Valorado en cinco millones por la web especializada Transfermarkt, Fluminense se desmarcó con exigencias muy elevadas por encima de los 10 millones y finalmente el Betis miró hacia otro lado ante la opción de reclutar al internacional al marroquí.

Desde entonces, desde que se cerró el mercado en España y se evaporó la posibilidad de hacer caja con su salida al Betis, le han llovido las críticas al centrocampista charrúa, hasta el punto de que son muchas las voces en redes que lamentan que no pusiera rumbo a La Cartuja tras el rendimiento ofrecido a partir de ahí.

De hecho, tras echar el telón la ventana estival, Fluminense ha disputado tres partidos con un saldo muy negativo de dos derrotas importantes, una en el Brasileirao contra Corinthians por 0-1 y la otra en la madrugada del miércoles contra Lanús en la ida de los cuartos de final dela Copa Sudamérica, sumando un solo triunfo en la Copa do Brasil ante el Bahía.

Bernal, que había destacado en el Mundial de Clubes, solo fue titular contra el Timao, pues en el choque copero solo jugó 7 minutos y contra los argentinos 17, lo que no fue óbice para que se le culpara de la derrota. De esa forma, tanto periodistas como analistas y aficionados le señalan por su pasividad defensiva en el tanto de Lanús en el minuto 88, obra de Marcelino Moreno al abandonar su marca, acusándolo de un bajo rendimiento. Igualmente, se le reprocha una actitud similar en uno de los goles del Bahía en la eliminatoria copera, lo que ha disparado las críticas hacia un Facundo Bernal que está pagando caro que no fructificara su llegada al Betis.