Pellegrini desea "llegar lejos" en la UEL, pero alerta sobre el exceso de euforia o confianza

El chileno anuncia rotaciones en una plantilla que le "ofrece confianza" y no cree que la baja de Fekir "pueda ser una justificación" en caso de un tropiezo del Betis

Pellegrini desea "llegar lejos" en la UEL, pero alerta sobre el exceso de euforia o confianza
Comparecencia oficial del técnico chileno en Helsinki. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se mostró comedido y nada confiado ante el estreno de su equipo en la Europa League, este jueves a las 18:45 horas contra el HJK Helsinki, hasta el punto de que rechaza el rol de favorito, que entiende que hay que demostrar sobre el terreno de juego, y el hecho de que actuar sobre césped artificial pueda ser una coartada en caso de tropiezo. Como de costumbre, el chileno abogó por ir paso a paso en los cuatro torneos que tiene por delante el conjunto heliopolitano en la 22/23, admitiendo que piensa en mini revoluciones, al menos por ahora, ante el inicio del carrusel de partidos cada 3-4 días máximo. El 'Ingeniero' habló de estos asuntos dura la rueda de prensa en tierras finlandesas:

ROTACIONES

“Bueno, sí. Personalmente, considero que jugando los jueves y llegando tan tarde a España en la madrugada de los viernes, volver a competir el domingo (con los mismos) se puede hacer una vez, pero, como son seis partidos, prefiero que haya rotaciones entre un grupo de jugadores que me ofrece confianza”

ILUSIÓN POR LA UEL

“Por supuesto que, cada vez que uno compite en un torneo diferente, quiere llegar lo más alto posible. Junto con la UCL, es por lo que peleamos todos durante todo el año. Queremos llegar lejos, pero para eso hay que superar el primer escollo, que pasa por vencer al HJK Helsinki aquí en su casa”

BAJAS DE FEKIR Y CARVALHO

“Nabil no vino a Finlandia por una lesión muscular que le va a dejar fuera del equipo 3-4 semanas. William sí está en la nómina de futbolistas que viajó y está capacitado para viajar”

“Por supuesto que la aportación de Nabil es importante, pero hemos jugado muchos partidos sin él y el equipo ha respondido. Nunca va a ser una justificación que no esté. No sabemos, si hubiese estado sano, si habría jugado aquí mañana. Mientras más jugadores tengamos a disposición, mejor, claro, pero hay un plantel muy completo y la responsabilidad de sacar adelante el resultado es de todos, como en las cuatro competiciones que tenemos por delante”

TEMPERATURA Y CÉSPED ARTIFICIAL

“En cuanto al clima, es bastante normal lo que nos hemos encontrado. Si llegamos a venir a finales de noviembre, habría sido distinto. La superficie sí es algo distinto a lo que estamos acostumbrados allí en España. Vamos a tener que amoldarnos rápido, porque no podemos buscar excusas en aspectos exteriores. Debemos tener la concentración necesaria para sumar los tres puntos”

EL RIVAL

“Lo hemos visto en toda la fase previa de Champions y de la UEL, más algunos de la Liga de Finlandia. Es un equipo muy físico e intenso, acostumbrado a atacar. Vamos a tratar de estar concentrados en defensa para no encajar goles y de hacerles daño con el balón, porque el HJK Helsinki es un equipo que se cierra mucho en su propio campo”

INCIDENTES EN EL DERBI DE HELSINKI

“Vi el partido completo del lunes, por tanto también los incidentes, no sólo la parte deportiva. Eso sólo hace daño a la actividad. Ojalá se le pusiera el corte lo antes posible y que no se repita en un campo de fútbol; espero que haya sido algo puntual”

GRUPO C DE LA UEL

“Uno tiene entrar desde el primer partido sabiendo que se enfrenta a rivales difíciles. Roma y Betis, por jugar en Ligas más importantes, pueden parecer favoritos, pero no estoy de acuerdo. Hay que salir al campo buscando los tres puntos ante todos los rivales. Aunque en la teoría se pueda pensar que es así, en la práctica lo dictarán los resultados”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram