Pellegrini desvela las lesiones de Guido y Joaquín, así como una tercera que no se sabía

El pivote se retiraba con una contusión en la cadera, mientras que el mediocampista portuense se quejaba de un pinchazo en el sóleo; en el entrenamiento de la víspera, Pezzella sufrió una contractura

Pellegrini desvela las lesiones de Guido y Joaquín, así como una tercera que no se sabía
El italo-argentino pugna con el local Cauly este jueves. - UEFA
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

“La conclusión más importante es que pudimos ganar y asegurar el primer puesto. Hicimos un muy mal primer tiempo ante un equipo que jugaba bien y era complicado, como ya sabíamos. No tuvimos la intensidad suficiente para amortiguarlo, y ellos tuvieron un par de oportunidades. En el segundo, pusimos intensidad y fútbol para superarles”, resumía en la sala de prensa del Huvepharma Arena de Razgrad Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, que volvía a ejercer la autocrítica, aunque se vanagloriaba de los excelentes números de su equipo, que lidera con mano firme el Grupo C de la Europa League.

“Fue un muy mal primer tiempo, insisto; no es lo habitual. Éramos todos conscientes en el vestuario al descanso. Quizás, inconscientemente, queríamos mantener la posesión lenta, pensando que nos bastaría y porque nos valía el resultado de empate. También ellos jugaron bien, claro, porque son complicados y saben atacar. Luego, hubo un cambio brutal de intensidad y de planteamiento. Tuvimos la suerte de encontrarnos con el gol, que nos hace clasificarnos como primeros, además con un 13 de 15 puntos que no es habitual en la Europa League”, añadía el chileno, que agradecía poder especular un poco el próximo jueves en la última jornada de esta Fase de Grupos: "Tenemos partidos complicados ahora, y el simple hecho de jugar con el HJK Helsinki en casa antes de hacerlo en el derbi ante el Sevilla FC no es que sea una ventaja, pero sí una tranquilidad para afrontar lo que nos queda".

Lo peor, claro, fueron las lesiones, que merman a una plantilla ya de por sí castigada: "Joaquín sintió un problema en el sóleo y Guido tenía una molestia en la cadera que le impedía seguir corriendo. Pezzella, además, tuvo una contractura en el entrenamiento de ayer y tampoco pudo estar. Esos cambios sí fueron obligados, pero, luego, metimos a Álex Moreno y Fekir, que hicieron mucho daño por ese sector izquierdo en la segunda parte. ¿Las bajas? Tenemos que verlo con el cuerpo médico mañana (el vuelo llega de Bulgaría a las 14:00 horas). No queda mucho tiempo para el domingo ante la Real Sociedad, un encuentro complicado y difícil; veremos cuál es el mejor once que podemos conformar". Las primeras exploraciones descartaron la gravedad en los casos del '17' (que no sufre rotura en principio) y el '5', que debería estar en San Sebastián.

Para terminar, Pellegrini recalcó la importancia del resultado, además de señalar el homenaje que hizo el Betis a Triffon Ivanov: "No nos sorprendió el Ludogorets, que ya nos hizo un buen partido allí en Sevilla. Ellos atacan con hombres muy ofensivos, así que necesitábamos un cambio en el descanso, meterle más intensidad y cambiar el ritmo. Lo hicimos, mejoramos la posesión y encontramos el gol que nos permitió llevarnos el partido. En cuanto al brazalete, quisimos tener un detalle con un jugador búlgaro que tuvimos en el Betis".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram