Hueco blanco

Pellegrini transmite confianza al hablar de las bajas de Juanmi o Fekir y destaca la "madurez" de este Betis

El chileno vuelve a aparecer como garante de calma y tranquilidad al pasar a un segundo plano las bajas de Juanmi y Fekir para pensar en las soluciones que tiene el equipo para buscar tres puntos "muy importantes"

Pellegrini transmite confianza al hablar de las bajas de Juanmi o Fekir y destaca la "madurez" de este Betis
Pellegrini confía en su Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco4 min lectura

Manuel Pellegrini se acaba de quedar sin dos de sus mejores hombres, Juanmi y Fekir, pero sigue transmitiendo la misma serenidad y confianza de siempre. Sus discursos pausados cargados del poso de la experiencia son una baza ganadora para este Real Betis, al que siempre mantiene arriba. El chileno ha remarcado este sábado la importancia de sumar los tres puntos ante el Villarreal CF para mantenerse arriba en LaLiga y ha transmitido calma a la hora de hablar de alternativas para suplir las bajas en una plantilla de la que ha destacado su "madurez".

"Para el partido de mañana no están ni Víctor Ruiz ni Juanmi, que va a estar un tiempo más fuera. Hay que esperar para saber cuándo volverán a estar a disposición", comenzaba informando Manuel Pellegrini, sin hablar de plazos concretos en la recuperación de las dos bajas con las que volvió de Finlandia y que se suman a la de Fekir.

Se queda sin el gol de Juanmi y la magia de Fekir, pero Pellegrini prefirió centrar su atención en el fondo de armario. "Vamos a buscar distintas alternativas de acuerdo a las características que tienen los jugadores. Joaquín y Rodri han jugado en la banda izquierda. Vamos a buscar la mejor solución para reemplazar a Juanmi en los partidos en los que esté lesionado", señaló en la rueda de prensa previa al choque de este domingo entre el Real Betis y el Villarreal CF en el Benito Villamarín.

El Betis volverá a rotar su once, después de hacer diez cambios (el undécimo llegó en el 7' tras la lesión de Juanmi) entre la polémica derrota liguera en el Bernábeu y la victoria en Helsinki, en el estreno de la Europa League. "Llegamos el viernes a las 14:00 horas de Finlandia e hicimos un entrenamiento de recuperación. Vamos a entrenar ahora -en la tarde de este sábado- y veremos a ver cómo están los jugadores", explicó, sobre el estado físico de sus jugadores un Manuel Pellegrini que también habló de otros asuntos de interés.

Buen momento de Borja Iglesias, MVP de la Liga en agosto

Me alegro mucho por él. Ha hecho muchísimos esfuerzos para mejorar su nivel. Ha comenzado el campeonato haciendo una gran cantidad de goles y nos alegramos por él y por todos. Creo que, como técnico, es muy importante intentar conseguir el nivel en los jugadores que cada uno cree que pueden dar. Eso refleja la madurez del grupo

Marea Verde en Helsinki y lleno ante el Villarreal

"La afición es siempre muy importante en todos los partidos que juguemos. Tenemos que hacer un partido muy equilibrado y muy parejo si queremos puntuar"

Elogios al Villarreal y a Unai Emery

"Es un gran equipo que año tras año se refuerza cada vez más fuerte. Lleva dos años haciendo un gran papel en Europa, lo que quizás hayan pagado en LaLiga. Tiene un gran cuerpo técnico también. El Villarreal siempre ha tenido laterales ofensivos que van al ataque. Tiene unas características claras desde hace varios años, ya que lleva tres años con el mismo técnico".

"Es muy importante sumar los tres puntos en este partido, porque vamos a jugar mañana contra un rival directo. Veremos el siguiente partido de la Europa League (ante el Ludogorets) y el último el del Girona antes de la fecha FIFA".