Pellegrini mete a Ayoze y a Fekir, valora los males del equipo y señala a los árbitros

El técnico del Real Betis quiso romper una lanza por el estamento arbitral, al que no culpa de la derrota ante el Barça y se muestra comprensivo con sus errores; convoca a 24 jugadores y debe descartar a uno

Pellegrini mete a Ayoze y a Fekir, valora los males del equipo y señala a los árbitros
Pellegrini espera volver, ante el Celta, a la senda del triunfo. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, aclaró las dudas que podría haber con Nabil Fekir, quien se retiró con dolor del partido ante el Barça y dejó claro que no era nada, sólo fruto del cansancio por haber jugado muchos minutos después de unas semanas de baja por lesión.

El futbolista galo ya se entrenó este viernes con normalidad y ha entrado en la lista de convocados. Una citación en la que están todos, incluido Paul, y de la que sólo se cae el sancionado William Carvalho. Pellegrini, por tanto, ha llamado a 24 jugadores, de los que deberá hacer un descarte. Previsiblemente, Dani Martín.

"Lo de Fekir fue producto del cansancio. No tiene ninguna lesión muscular y están todos citados porque no tenemos lesionados", indicó Pellegrini, quien tuvo palabras para el nuevo, para un Ayoze Pérez al que ve para jugar tras dos días de entrenamiento con el grupo. "Él ha estado jugando con el Leicester todo este tiempo y lleva los mismos partidos. Ha parado la última semana por el fichaje, pero estos dos últimos días está entrenando sin problemas", desvelaba el preparador verdiblanco.

Pellegrini espera más de Juanmi Jiménez

El técnico chileno también valoró la situación de un Juanmi, con el que ha habido dudas y que, tras su lesión, no está ofreciendo el mismo rendimiento del año anterior. "Juanmi necesita un proceso de adaptación. Sus molestias están superadas, pero no podemos pretender que esté en su rendimiento más alto tras tanto tiempo parado. Conforme siga entrenando se acercará a su nivel", refrendó.

En este sentido, sus goles son algunos de los que se echan de menos este año, aunque considera que es algo más global, que ha propiciado el descenso realizador. "Como equipo se nos ha complicado la parte ofensiva, en parte, por la gran cantidad de faltas que nos hacen en contra nuestra, nos hacen muchas faltas en el centro del campo, el otro día, ante el Getafe, fueron 25 faltas... Hay que tener más movilidad, hacer circular el balón con más movilidad y crear más peligro en área contraria. Y en eso trabajamos día a día", señalaba Pellegrini, molesto de que siendo el equipo que más faltas recibe, también sea el que más expulsados tiene.

"Siempre buscamos distintas soluciones en el funcionamiento del equipo y en los movimientos. Mantenemos los mismos puntajes de la liga anterior, nos fuimos de Supercopa y de la Copa del Rey marcando dos goles, así que no es tanto problema, pero hay que buscar soluciones y esas están en el rendimiento individual y en el funcionamiento colectivo", añadía el técnico del Betis, quien sí saca pecho por el rendimiento defensivo. "Hemos mejorado mucho defensivamente porque participamos todos y hemos bajado la cantidad de goles porque todos tenemos la responsabilidad de salir con el balón jugado y no perder pases", afirmaba.

Apoyo a los árbitros y elogios para el Celta

El entrenador chileno también tuvo palabras para el estamento arbitral tras el error en el gol del Barça y rompió una laza por ellos. "El tema de los árbitros siempre es conflictivo y, en ese aspecto, siempre he tratado de no buscar el arbitraje como una excusa. Por eso, después del Barça no le di la responsabilidad de la derrota. Cambiar de posición el saque de una falta que está a 40 metros de la portería no es un fallo garrafal. Ayer, con el Madrid Valencia, ocurrió la misma cosa, lo mismo se equivocó en el gol que anuló. El VAR los ha presionado, aunque también los ayuda muchísimo para no equivocarse en cosas que no son de criterio. Lo que es la diferencia de criterio siempre va a existir polémica, ahí no se va a poder llegar a nivel cero de errores, por la velocidad a la que se juega y porque los jugadores tratan de sacar partido. No voy a hablar contra los árbitros y mira que somos los más expulsados y los que menos faltas hacemos", destacaba Pellegrini, quien calificó de "lamentable" la expulsión de Carvalho y achacó las culpas al jugador portugués. "Cometió un error y no se logró controlar", admitía.

Por último, también tuvo palabras de elogio para un Celta que ya le ganó en la primera vuelta. "Es un partido complicado, como todos los partidos de la liga española. El Celta tiene mucho potencial en la fase ofensiva. Aparte de Iago Aspas, tiene a Larssen, a Carlos Perez, Veiga... Es un equipo distinto al que nos entrenamos antes. Con Coudet jugaba muy bien y se mantiene en una dinámica de que, si bien no está haciendo en una buena temporada, sigue siendo un rival complicado", aseguraba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram