Pellegrini piensa en los béticos para salir adelante de esta situación

"La gente está ilusionada con el equipo (...) Tenemos que responder dentro del campo", indicaba el técnico chileno

Pellegrini piensa en los béticos para salir adelante de esta situación
Manuel Pellegrini. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Con todo el ruido que hay alrededor y tantas noticias negativas en torno a la plantilla del Real Betis no es fácil concentrarse en lo importante, que es lo que empieza a partir de mañana. Otra ilusionante temporada ensombrecida por todo lo ocurrido a lo largo de la última semana.

El duelo ante el Elche se veía como asequible cuando se produjo el sorteo hace un mes y eso que el equipo ilicitano asaltó el Benito Villamarín hace unos meses, en los días previos a la final de Copa del Rey. Sin embargo, ahora se ve de forma muy diferente. Y eso pese a que, como dice Manuel Pellegrini, el plantel está "comprometido", aunque también "no con las condiciones ideales para comenzar la temporada".

"Nos enfrentamos a un buen equipo. El año pasado nos ganó aquí, aunque metidos mentalmente en la Copa, que siempre es una excusa. Juega bien al fútbol, con delanteros peligrosos y tendremos que jugar muy bien al fútbol si queremos ganar el primer partido aquí en casa", indicaba el técnico chileno que, aparte de las bajas, de la marcha de Bartra y de la situación actual del mercado verdiblanco, también analizó como están para el inicio de esta temporada.

"Creo que afrontamos la temporada con la misma ilusión que lo hicimos en las campañas pasadas. No somos menos que nadie. La temporada pasada mejoramos en todo. Eso nos obliga a ser ambiciosos y querer mejorar, que no tenga ninguna duda la hinchada" aseguraba el entrenador del Betis, quien reconocía que el equipo tiene el deber de cumplir ante la ilusión de la gente. "El equipo está compenetrado y capaz de lo que puede hacer. Con compromiso. Creo que sienten esa responsabilidad de no defraudar pese a las bajas y tengo confianza en lo que hacen", añadía.

E iba más allá. "La gente está ilusionada con el equipo por la temporada pasada y esperamos cumplir esas expectativas", señalaba Pellegrini antes de avisar que su trabajo es contestar a esa ilusión: "Tenemos que responder dentro del campo".

Y dentro del campo habrá 16 ó 17 jugadores de la plantilla profesional porque, como confirmó cuando dio el 'parte de bajas', no espera a ninguno de los que se podría inscribir por Bartra: "Martín Montoya, Youssouf Sabaly, Sergio Canales y Víctor Camarasa no estarán disponibles y, además, hay seis jugadores sin inscribir -Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José, Bravo, Guardado y Joaquín- que no estan considerados para el partido de mañana". Con el resto tendrá que ilusionar a la afición. Todo un reto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram