Pellegrini da pistas sobre la lesión de Fekir, valora su baja y analiza las acciones polémicas

El chileno se vanagloria de la "personalidad" del Betis en el Bernabéu, aunque echó de menos "crear más ocasiones de gol"

Pellegrini da pistas sobre la lesión de Fekir, valora su baja y analiza las acciones polémicas
El 'Ingeniero', saludando a su homólogo madridista. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No puso paños calientes Manuel Pellegrini a la primera derrota de la temporada de un Real Betis que, eso sí, le gustó en actitud y propuesta, aunque echó de menos más descaro y verticalidad para mirar a la portería contraria. Al menos, en su análisis desde la sala de prensa del Santiago Bernabéu, el 'Ingeniero' valoró a los suyos y piensa en pasar página cuanto antes: “Me voy con la sensación de que, independientemente de las circunstancias, fue un resultado justo. El Real Madrid creó más ocasiones que nosotros. Ya veníamos sin William Carvalho y el partido estuvo condicionado por la lesión de Fekir. Tuvimos más posesión que ellos al principio, jugando en campo contrario, y sin perder la identidad en todo el partido. La lesión de Nabil nos lo puso más cuesta arriba. No podemos estar conformes, porque queríamos puntuar, pero siempre fuimos a por el partido”.

Cuestionado sobre el rendimiento de su sustituto, Luiz Henrique, el chileno precisó que no le gusta "analizar en público las actuaciones individuales", quedándose con que fueron reconocibles como conjunto: "Dimos la cara y defendimos bien, pero nos faltó quizás crear más ocasiones". Sin embargo, alabó el compromiso de uno de los tres fichajes de esta campaña: "Él, además, tuvo pocos minutos y se está integrando todavía a LaLiga. Ya le pasó a Vinicius y a todos los que vienen de Suramérica”. Sobre el penalti nada más empezar sobre el '8', no se escuchó a Pellegrini quejarse o justificarse, como sí hacen otros entrenadores en encuentros como éste: “No podemos analizar el partido por una jugada, aunque sea importante. Hay un árbitro y un VAR. Todos los técnicos barremos para nuestro equipo. Estaba lejos y no lo vi repetido. Vinimos a puntuar y no pudimos ante el campeón de España y de Europa en su casa, sin perder la personalidad nunca”.

En cuanto a la duración de la dolencia que le hizo retirarse a los once minutos, el míster heliopolitano es prudente y no necesariamente pesimista: “Vamos a esperar el diagnóstico de los médicos sobre el grado, pero me parece que tuvo una contractura en el isquiotibial. Es una baja muy importante. Con él, estuvimos jugando más en campo del Real Madrid que en el nuestro. Sin él, nos costó más tener posesión del balón, pero el equipo tiene que tener recursos y, si no está él, deberá ocupar el sitio otro. Ojalá no sea por mucho tiempo la baja”. Por último, habló de Bravo, inédito aún por el buen momento de Rui Silva: “Después de un comienzo de temporada un poco polémico por la falta de inscripción de varios jugadores, finalmente fue inscrito al final, como Willian José. Tenemos muchísimos partidos, empezando por esta semana que entra, para ver cuándo reaparece”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram