Pellegrini recupera efectivos

Marc Roca y Sokratis se unen a la actividad grupal del Betis este martes. Manuel Pellegrini ha contado en la sesión con los canteranos Xavi Pleguezuelo, Ginés Sorroche, Enrique Fernández, Carlos Reina y Jesús Rodríguez

Pellegrini recupera efectivos
Marc Roca en el duelo ante el Cádiz - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Real Betis ha continuado este martes preparando el debut en la Conference League ante el Dinamo Zagreb. El conjunto de Manuel Pellegrini hará su primera aparición en esta competición este jueves en el Benito Villamarín a partir de las 21.00 horas. Y lo hará el técnico chileno hasta con 11 bajas entre lesionados y no inscritos. La buena noticia para sus intereses es el regreso de la actividad grupal de dos hombres que rindieron de manera notable la pasada jornada frente al Cádiz: Sokratis y Marc Roca.

Faltan dos días para ver de nuevo al Real Betis competir en Europa. La Conference League aparece en el horizonte para dotar de alternativas a la entidad de La Palmera. Para estar en los octavos de final, primero deber superar el escollo del Dinamo Zagreb, actual tercer clasificado en su liga pero con experiencia en este tipo de eliminatorias.

Pellegrini recupera efectivos pero mantiene 11 bajas

Marc Roca y el griego Sokratis acabaron tocados el duelo del viernes contra el Cádiz. Ambos trabajaron al margen en la jornada de ayer, pero en el día de hoy han estado a disposición del míster en el grupo. El centrocampista catalán ha realizado ejercicios específicos y apunta a la titularidad ante los croatas.

Quién sí ha entrenado lejos del grupo es Pablo Fornals. El ex del West Ham cuajó su primer gran partido con el Betis en Liga (con golazo incluido). Terminó con molestias y Pellegrini lo mima para que esté disponible este domingo frente al Alavés. Cabe recordar que no estará en Conference League al no estar inscrito.

Junto a Fornals y Sokratis, tampoco están en la lista A europea Chimy Ávila, Altimira y Sabaly. Por lesión se perderán el choque cinco futbolistas: Isco, Guido Rodríguez, Abner, Ayoze Pérez y Marc Bartra. Bajas a las que hay que sumar Cédric Bakambu, quien no llegará a Sevilla hasta el mismo jueves.

Presencia de canteranos

Manuel Pellegrini ha contado en la sesión de este martes con los canteranos Xavi Pleguezuelo, Ginés Sorroche, Enrique Fernández, Carlos Reina y Jesús Rodríguez. Todos ellos podrán jugar en Conference a excepción del último, que no cumple los requisitos UEFA para figurar en la lista B.

En cuanto a recuperación de efectivos, Marc Bartra debe volver a los entrenamientos una vez concluya la eliminatoria ante el Dinamo Zagreb. Guido y Abner aún tienen para un mes, Ayoze un mínimo de dos semanas, mientras que a Isco no se le espera hasta finales de abril como pronto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram