El puzle de Pellegrini en la Conference League

El Real Betis debuta este jueves en la Conference League y su entrenador Manuel Pellegrini deberá despejar varias incógnitas en el once. No podrá contar con jugadores como Pablo Fornals o Chimy Ávila

El puzle de Pellegrini en la Conference League
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Vuelve Europa al Estadio Benito Villamarín. El Real Betis recibe este jueves 15 de febrero la visita del Dinamo Zagreb en la ida del playoff de la Conference League. Los verdiblancos comienzan su andadura en la tercera competición continental con la ilusión de llegar a lo más alto. Manuel Pellegrini deberá decidir un once con varias ausencias forzadas por el tema de la inscripción pero con alternativas de sobra para afrontar el torneo en el momento decisivo de la temporada.

El conjunto verdiblanco está elevando su nivel durante las últimas semanas. Los triunfos lejos de La Palmera ante Mallorca y Cádiz sumado al punto logrado contra el Getafe en casa, colocan al equipo en la sexta posición con 38 puntos. Conseguir plaza para Europa de cara a la próxima temporada es el objetivo primordial de la entidad. Pero el técnico chileno sabe que para aterrizar en el Viejo Continente el año venidero la vía Liga no es la única opción. La Conference aparece en el horizonte y la plantilla sabe que tiene ante sí un reto importante.

Los planes de Pellegrini en la Conference League

Mucho se habló en su momento de la decepción que supuso la eliminación de la UEFA Europa League. El Betis lo tenía todo en su mano para pasar de ronda, pero la postrera derrota frente al Rangers cambiaron la hoja de ruta. Con tiempo de sobra para asimilar el cambio de competición, el Dinamo Zagreb espera al combinado heliopolitano este próximo jueves.

El hándicap de las inscripciones en la competición obligó al técnico chileno a elegir sólo tres modificaciones (las permitidas) con respecto a la relación de jugadores que participaron en la fase de grupos de la Europa League. Pellegrini optó por dar entrada en la lista A a estos tres jugadores: Chadi Riad, Johnny Cardoso y Cédric Bakambu. Explicaba el porqué de su elección en rueda de prensa: "En la lista sólo podíamos cambiar a tres jugadores, no se podían hacer más cambios. Salieron cuatro jugadores y tratamos de suplirlos con las mejores opciones. Metimos a Chadi en defensa, que Bartra a ver si se logra recuperar aunque tiene difícil llegar a los primeros partidos. Necesitábamos también un jugador de posición fija en el centro del campo y por eso metimos a Johnny Cardoso, porque está Guido, pero no creemos que esté para la primera eliminatoria. Y en la delantera creímos que Bakambu llegará en forma para poder sumar. Pablo Fornals también era una opción, pero teníamos la lista ya hecha con otros jugadores inscritos", decía.

De este modo, se quedan fuera de la Conference League los recientes fichajes Chimy Ávila y Pablo Fornals. Tampoco figuran hombres como Sokratis, Sabaly, Sergi Altimira o Assane Diao (aunque este podría jugar al tener ficha del filial). Unas bajas de peso, sobre todo, las del central griego, muy asentado en el equipo, así como la del ex del West Ham. Fue titular por primera vez ante el Cádiz logrando un golazo desde fuera del área.

Con este ramillete de bajas confirmadas por no estar inscritos además de la de los lesionados Bartra, Ayoze, Isco, Guido Rodríguez y Abner deberá afrontar Pellegrini el partido del jueves. Está por ver si podrá entrar también en la lista de citados Cédric Bakambu, que aún tiene que ser presentado en sociedad después de finalizar el pasado sábado la Copa África con RD Congo. Muchas incógnitas y un once por decidir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram