Perraud, al borde de cumplir ciclo, se reivindica
El lateral izquierdo completó un gran partido contra el Atlético de Madrid, uno de los mejores equipos de LaLiga, y demostró que puede ser titular en un club como el Betis si sigue manteniendo este nivel

Romain Perraud fue una de las grandes notas positivas del partido que el Betis jugó contra el Atlético y que acabó con victoria del equipo verdiblanco por 1-0. El lateral izquierdo completó el que fue su mejor encuentro en el aspecto defensivo, también dejando un buen nivel ofensivo, despejando así las dudas que podía haber con él. El lateral izquierdo se ha destapado como un defensor intenso y eso se nota en las tarjetas amarillas que ha recibido a estas alturas de LaLiga lo que le convierten en el primer jugador del Betis que está en peligro de perderse un partido.
Romain Perraud destacó en el partido que el Betis le ganó al Atlético de Madrid al estar muy bien en defensa ya que según las estadísticas de Sofascore hizo una interceptación, dos entradas, realizó seis despejes y no fue regateado en ninguna ocasión demostrando fortaleza defensiva. El francés se reivindicó así después de tener ciertas actuaciones de bajo nivel atrás tal y como ocurrió en el encuentro contra Las Palmas en donde su falta de contundencia facilitó que llegara un gol del equipo canario. Su buen nivel defensivo lo completó ganando cuatro de los cinco duelos terrestres que disputó.
Aún así, Romain Perraud no sólo estuvo bien en defensa ya que en ataque también aportó soluciones al Betis en este partido contra el Atlético de Madrid. El lateral izquierdo hizo dos regates y completo 37 de los 47 pases que intentó. Su único punto negro fueron las pérdidas ya que el francés tuvo 13 balones que se le escaparon de su poder. Su actuación pudo ser mejor si en uno de sus centros Vitor Roque hubiera rematado a gol un servicio perfecto que realizó. Con todo, Perraud ha demostrado que si sigue a este nivel puede aportar mucho en el Betis.
El paso adelante de Perraud es una buena noticia para el Betis que estaba viendo que los dos laterales izquierdos que había firmado en esta temporada, Ricardo Rodríguez y el propio francés, no estaban dando el nivel esperado.
Con Perraud a este nivel de juego el Betis respira más tranquilo si bien es cierto que el francés debe tener cuidado a partir de ahora ya que vio una tarjeta amarilla en el partido contra el Atlético de Madrid lo que hace que haya recibido ya cuatro amonestaciones en LaLiga estando a una de las cinco. La próxima vez que un árbitro le enseñe una tarjeta amarilla en Primera división el francés tendrá que cumplir ciclo y será castigado con un encuentro de sanción.
A sus 27 años, Romain Perraud fue fichado este verano por el Betis, procedente del Southampton, por 3'5 millones de euros. El club verdiblanco lo tiene bajo contrato hasta el 30 de junio de 2029.