El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que en el club están "encantados" de contar con los seis primeros puntos del curso, y ha añadido que buscarán seguir aumentado la cifra este viernes frente al Real Betis, un equipo para el que sólo tiene palabras de elogio y del que admira "su marcado sello" futbolístico. Tanto, que no se ha cortado en enfundarse en piel de cordero para esconder a ese lobo que aplaude el talento de la vistosa propuesta verdiblanca.
"Tendremos a un gran rival enfrente. El año pasado nos superó claramente y desde que hemos vuelto a Primera no les hemos ganado, así que debemos mejorar nuestras prestaciones; pero estamos en un buen momento y nos encontramos con ganas de demostrar esto ante un gran rival", ha manifestado Arrasate en la rueda de prensa previa al "ilusionante reto" que supone para Osasuna salir del Benito Villamarín con un pleno de nueve de nueve.
Ha advertido de que no será fácil sorprender al Betis, que además de que también cuenta sus partidos por victorias, considera que arrastra un rendimiento estable en los últimos cursos, de la mano de Manuel Pellegrini: "Creo que lleva dos años haciendo las cosas muy bien, metiéndose en Europa y ganando una Copa del Rey. Es un equipo reconocible con un sello muy marcado".
?️ RUEDA DE PRENSA | Jagoba Arrasate: "Me gustaría que el equipo tuviera personalidad ante un gran rival".
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) August 25, 2022
▶️ https://t.co/1LeiMQPRc3 #RealBetisOsasuna pic.twitter.com/dM4LZcYtjD
"Juegan muy bien al fútbol, tienen muchísimo talento, laterales que hacen de extremos, dos mediocentros que equilibran al resto... Por todo ello, es un equipo difícil de parar y a su vez no es fácil hacerles daño", ha continuado un adulador Arrasate, admirador confeso del juego de los pupilos de Manuel Pellegrini.
"Fekir es una figura que atrae rivales y es tan desequilibrante...", ha proseguido el entrenador de CA Osasuna, que ha nombrado a otros nombres propios del Betis como Juanmi o Rodri, "piezas que hacen que sea difícil pararles cada vez que salen en oleadas". "Tienes que hacer un entramado defensivo muy bueno y completo para tapar todas esas vías y, a su vez, hacerles daño", ha apostillado.
En clave rojilla, Arrasate sabe que "el mercado está abierto", por lo que admite que "puede haber entradas y salidas", pero espera que su plantilla se quede como está. "Me ha gustado el convencimiento de los jugadores en una idea diferente", ha comentado el de Berriatua sobre las evoluciones de sus pupilos en las dos primeras jornadas, sin quitar importancia a los desajustes que deberán mejorar, "pequeñas cosas en las que se marcan las diferencias".
"Aimar defiende muy bien y por eso está jugando, no solo por su talento, que lo tiene. Si en algo ha mejorado es en lo defensivo, en orientar bien la presión y en ganar duelos", ha valorado sobre la progresión del canterano rojillo que podría volver a ser titular ante el Betis.
Arrasate confía en que, ante el Betis su equipo dé continuidad a lo visto en las victorias ante el Sevilla FC y el Cádiz CF: "Me gustaría que el equipo tuviese personalidad para hacer lo que estamos haciendo en estas dos jornadas".