De promesa emergente en el Betis a retirarse con solo 28 años

Aterrizó en Heliópolis en enero de 2016 con solo 19 años como una promesa internacional y comenzó deslumbrando, pero se fue apagando y, tras jugar en numerosos equipos, ha decidido colgar las botas antes de los 30

De promesa emergente en el Betis a retirarse con solo 28 años
Musonda posa para ESTADIO en su etapa como bético. - J.A. Rivero

Aterrizó en el Betis en el mercado invernal de la temporada 2015/2016 con solo 19 años, procedente de la cantera del Chelsea y la vitola de estrella emergente en el panorama internacional.

Una cesión que despertó enorme ilusión en un principio por la habilidad y el descaro exhibidos por Charly Musonda en sus inicios como verdiblanco como refleja que en sus primeros cinco partidos marcó un gol y sirvió una asistencia, De hecho hasta mediados de abril se mantuvo como titular indiscutible y contribuyó activamente en la consecución de la permanencia más allá de que perdió una pizca de protagonismo en los últimos partidos.

El prometedor rendimiento del extremo propició que el Betis hiciera uso de la posibilidad de ampliar su cesión, pero su segunda campaña en Heliópolis resultó decepcionante, con solo dos titularidades en los siete partidos en los que estuvo disponible antes de sufrir una lesión que le impidió vestir más la elástica verdiblanca. Y es que el club de La Palmera acordó poner fin al préstamo un año después de su llegada, en enero de 2027, quedando atrás la posibilidad de explotar su talento como heliopolitano.

Lo cierto es que el belga nunca llegó a cumplir las expectativas de lo que apuntaba en sus primeros pasos como futbolista y pasó por numerosos clubes cedido por el Chelsea para volver a España en la 22/23 en las filas del Levante, donde tan solo permaneció un curso para después fichar por el Anorthosis. El club chipriota fue el últumo de su carrera, pues, tras un año sin equipo, Musonda ha tomado la decisión de colgar las botas con tan solo 28 años.

Una decisión que ha explicado este lunes en su cuenta de Instagram. "Obviamente, me llevó un tiempo tomar la decisión. Lo he estado pensando los últimos dos años. Anuncio mi retirada del fútbol profesional. No es una decisión fácil, pero al mismo tiempo quiero vivir una vida con propósito y ayudar a los jugadores", señaló el belga, que llegó a ser internacional con su país y que se ha puesto un objetivo.

"Ahora me estoy preparando y trabajo para ayudar a los jugadores a expresarse y a demostrar su talento. Muchos jugadores en todo el mundo no tienen esa oportunidad. Pienso en ello y quiero cambiar las cosas. Quiero que los jugadores puedan demostrar su talento y convertirse en jugadores profesionales", apuntó el exfutbolista del Betis, ya retirado.