"Recuerdo ir al campo del Betis y 45.000 aficionados apretándote. Es una locura"

Yellu Santiago, centrocampista del Getafe, ha explicado que jugar un partido en el estadio Benito Villamarín le valió para darse cuenta de lo complicado que es competir en la élite del fútbol español

"Recuerdo ir al campo del Betis y 45.000 aficionados apretándote. Es una locura"
Yellu, del Getafe, junto a Isco en el último Betis - Getafe. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Que el estadio Benito Villamarín es uno de los terrenos de juego de Primera división poca gente que tiene relación con el fútbol duda. No es sólo por el alto nivel que tiene el Real Betis de Manuel Pellegrini, que en las últimas temporadas se ha asentado como un equipo que se clasifica entre los seis primeros clasificados, sino también por la afición del propio Real Betis que partido tras partido abarrota el coliseo verdiblanco. Esto afecta a los rivales, siendo uno de los que ha explicado dicho acontecimiento Yellu, el joven futbolista del Getafe CF, quien tuvo la oportunidad de disputar el último encuentro de LaLiga que jugaron el Real Betis y el Getafe CF y ahí se dio cuenta el cambio de jugar en una categoría u otra y también lo que pasa en un campo como el Benito Villamarín.

Yellu, futbolista del Getafe CF, explicó que jugar un partido en el estadio Benito Villamarín contra el Real Betis le sirvió para darse cuenta lo que cambia el competir en la élite del fútbol nacional. "Al final tienes que acostumbrarte a todo lo que va pasando. Recuerdo ir a jugar al campo del Betis y yo estaba acostumbrado a jugar delante de 200 personas y de repente hay 45.000 aficionados apretándote. Es una locura. Y luego se nota mucho la diferencia de nivel entre la cuarta categoría española y la primera división. Es lo mismo que cuando estuve en Mestalla ante una de las mejores aficiones de España. Hay mucha más presión. Se nota el ritmo, la toma de decisiones... todo", ha dicho el centrocampista en una entrevista en Marca.

Yellu Santiago es un joven centrocampista, de 19 años, que ha llegado esta temporada al Getafe CF procedente del Valencia CF en donde no le daban la oportunidad de asentarse en el primer equipo del club arraigado en el estadio de Mestalla. Con José Bordalás como entrenador, el futbolista ha tenido la oportunidad de asentarse en Primera división con un Getafe CF con el que tiene contrato hasta el verano de 2025. Por ahora sólo piensa en el Getafe CF con el que ha disputado un total de seis partidos en LaLiga, siendo uno de ellos ese contra el Real Betis en el que partió como titular. "Me quedan estos meses y el año que viene. Yo estoy encantado en Getafe. Un club pequeño y humilde a la vez y que aspira a grandes cosas. La verdad es que me encantaría seguir en el Getafe", ha dicho Yellu sobre su continuidad en el Getafe CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram