Riquelme: del "mazazo" de Isco a sus dos bonitos objetivos con el Betis
El extremo es uno de los fichajes del Betis de cara a este temporada. El ex del Atlético de Madrid tiene en mente ganarse un sitio en la Selección Española, con la que sueña jugar el Mundial 2026, y tiene una ambiciosa meta con el club verdiblanco en la UEFA Europa League

Rodrigo Riquelme es uno de los fichajes del Real Betis de cara a esta temporada en donde el equipo de Manuel Pellegrini quiere hacer un gran papel en las tres competiciones oficiales que tiene que disputar. El ex del Atlético de Madrid está encantado de ser futbolista del Real Betis en donde se siente muy feliz. El extremo ha repasado un poco la actualidad del Betis mostrándose apenado por la grave lesión de Isco, pero también ambicioso ya que tiene grandes objetivos individuales y colectivos.
Riquelme, en una entrevista en As, ha señalado que la lesión de Isco es un golpe duro para el Betis de cara al comienzo de temporada. "No puedo ocultar que es un mazazo para nosotros, por la importancia que tiene como estrella que es del Betis y también porque es nuestro capitán. Ojalá se recupere lo antes posible, porque será muy bueno para el equipo".
El extremo también ha hablado de la química que tiene con Isco, la cual no se limita al terreno de juego. "Me encanta jugar junto a él, y es verdad que cae hacia esa banda porque por su perfil futbolístico siempre ocurre así. Nos entendemos muy bien dentro y fuera del campo".
Riquelme ha señalado que lo más importante es que el Betis haga una gran temporada, pero que el individualmente quiere hacerlo bien para jugar el Mundial 2026 con la Selección Española. "Lo importante es que lo hagamos bien con el Betis y, si el seleccionador lo decide, estar en esa cita. Quiero, sueño, con ir al Mundial, claro. Además conozco bien a Luis de la Fuente. Tuve la suerte de que me llamara para la Sub 21 y además dos veces para la absoluta".
Por otro lado, Riquelme ha afirmado que su adaptación en el Betis está siendo fácil. "Me han recibido genial. Este es un club con mucha unión, muy familiar, y eso me ha sorprendido. Me estoy encontrando muy a gusto estas primeras semanas aquí".
Riquelme ha asegurado que fichar por el Betis, y dejar el Atlético de Madrid, no es ningún paso atrás. "Para nada. Creo que es un signo de crecimiento, que soy un futbolista joven y que voy a seguir dando pasos hacia adelante. El Betis lleva varios años seguidos jugando en Europa y eso no es casualidad".
Riquelme ha desvelado que sueña con hacer un buen papel con el Betis en la UEFA Europa League. "Pues muchas cosas. Animé al Betis en la final de la Conference, ya había contactos. Ojalá demos otro paso en la Europa League".
Por último, Rodrigo Riquelme ha dicho que adaptarse a Pellegrini tampoco le está resultando difícil ya que se parece bastante a lo que hacía con Míchel, con el que coincidió en el Girona. "La verdad es que sí, que Pellegrini y Míchel se parecen mucho en esa propuesta futbolística de tener mucho la pelota, ir siempre arriba. Aprendí mucho en el Girona, es un club al que siempre tendré también en el corazón".