Sergio Canales peligra

El jugador cántabro es duda para el debut e, incluso, se podría perder la segunda jornada por lesión

Sergio Canales peligra
Sergio Canales. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

Por si no había pocos problemas en el Real Betis con las inscripciones, ahora también aparecen en forma de lesiones. Sergio Canales se podría perder el debut liguero e, incluso, algo más después de que sufriera unos problemas musculares durante el entrenamiento vespertino realizado por el Real Betis este pasado viernes.

El mediapunta cántabro, uno de los fijos de Manuel Pellegrini, tenía previsto pasar hoy unas pruebas médicas paa conocer el alcance de la lesión. Así lo asegura BeSoccer, quien señala que tiene muy difícil poder comenzar el campeonato con comodidad.

Cualquier lesión muscular, por pequeña que sea, suele deparar entre una semana y diez días de parón, ya que no sólo requiere su recuperación completa sino un tiempo prudencial en el regreso para no recaer y que ésta vaya a más. Si se confirma que es un tema muscular no sólo podría perderse el encuentro ante el Elche sino que llegaría muy justo o no lo haría para jugar el próximo sábado en Mallorca.

Manuel Pellegrini ya llegaba con pocos jugadores a este partido, ya que no puede contar con los seis futbolistas que están sin inscribir (Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José, Joaquín, Guardado y Claudio Bravo) y este viernes, el único lateral derecho que tenía sano, el senegalés Sabaly, tampoco se entrenó y también es duda para el arranque liguero.

Tres posibles sustitutos para Canales

En caso de que Sergio Canales no pueda estar, los principales candidatos a ocupar su puesto serían Aitor Ruibal, Rodri y, en menor medida, Rober González. Aunque el nivel baje, Pellegrini tiene mimbres para sustituirlo, pero se queda con cada vez menos recambios en el banquillo para poder acometer los cambios y refresar al plantel, algo más clave que nunca por el momento de temporada en que nos encontramos.

El entrenamiento de hoy deparará con qué jugadores puede contar finalmente, aunque no será hasta mañana, en su comparecencia ante los medios, cuando confirme si Canales o Sabaly pueden ser de la partida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram