Sitúan a Pellegrini en un poderoso club italiano

En Italia señalan que Manuel Pellegrini se ha habría reunido con los dirigentes de la Roma tras presenciar el derbi ante la Lazio este fin de semana

Sitúan a Pellegrini en un poderoso club italiano
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

A vueltas con el futuro de Manuel Pellegrini pese a estar ratificado de manera rotunda por el Real Betis Balompié. Fue el CEO Ramón Alarcón el que dejó clara la postura de la entidad con el chileno: "En el club no hay debate, es cero. Creemos que tenemos una gran plantilla y un grandísimo entrenador, el más capacitado para conseguir lo que queremos, que es pelear por la Europa League". Y lo reafirmó en más de una ocasión: "Manuel es nuestro entrenador a día de hoy, hasta que acabe la temporada y los dos años más que tiene de contrato. En el club hay cero debate". Sin embargo, desde Italia señalan que el chileno aprovechó el viaje de este fin de semana a Roma para reunirse con los dirigentes de 'La Loba'.

Es la noticia que avanza Il Messaggero. Manuel Pellegrini aprovechó la ausencia de fútbol este fin semana para desplazarse hasta Roma y presenciar en directo el derbi del Olímpico entre el conjunto romanista y la Lazio. El triunfo fue para la AS Roma por 1-0 gracias al gol de Gianluca Mancini. Pese a todo el futuro del técnico Daniele De Rossi no está garantizado y es ahí donde aparece el nombre del chileno.

¿Reunión de Pellegrini con la Roma?

Apunta el citado diario que Manuel Pellegrini aprovechó este viaje a la capital italiana para reunirse con los dirigentes americanos de la entidad. Un intercambio de aproximaciones e sondeo para conocer de primera mano sus intenciones de cara a una posible llegada. Sin embargo, fuentes del club romano niegan esta posibilidad. También hacen lo propio las fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo en el club bético.

Una información que choca por completo con la idea del entrenador y el club bético. Ratificado, con dos años de contrato, los contactos entre Pellegrini y Manu Fajardo son continuos para la planificación de la próxima temporada. Sin embargo, la realidad es que existe un cierto desgaste del santiagueño desde su llegada al club hace ya casi cuatro años.

La Roma marcha en quinta posición con 55 puntos, muy alejada de la cabeza de la Serie A. Cabe recordar que el líder es el Inter de Milán con 79 puntos. Sí le queda a los capitalinos pelear la Europa League, donde se enfrentarán al AC Milan en los cuartos de final. Es un año de transición donde se esperan cambios en la dirección deportiva y el banquillo de cara a la próxima temporada. El nombre de Manuel Pellegrini suena en Italia y debe ser él quien niegue o confirme estos rumores en la próxima rueda de prensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram