Spinazzola pone condiciones y 'elige' destino
Aunque la idea, en caso de adiós de Ricardo Rodríguez, es cubrir su baja con el mercado de proximidad, el Betis ha recibido el ofrecimiento del experimentado carrilero del Nápoles

El Real Betis intentará dar salida a varios descartes, casos de Ricardo Rodríguez o Juanmi Jiménez, invitando a marcharse a otros jugadores que no están rindiendo acorde a las expectativas, como Cédric Bakambu, con el fin de que salgan las cuentas para realizar algún movimiento inverso en el mercado invernal. La prioridad es un pivote, con el imposible Dani Ceballos lanzando el enésimo guiño sobre su regreso a Heliópolis y el interesante Arthur Melo en plena subasta que desaconseja la alta inversión, aunque también se miran centrales y extremos por si acaso. En el caso del lateral zurdo, el deseado adiós del internacional suizo no traerá aparejado seguramente un recambio externo, ya que Youssouf Sabaly y Aitor Ruibal tienen experiencia a pie cambiado, mientras que están las alternativas en el filial de Lucas Alcázar y Xavi Pleguezuelo (más los centrales zurdos con bagaje en el costado Elyaz Zidane y Nobel Mendy), así como del juvenil Manuel Arenas.

Sin embargo, en La Palmera manejan el ofrecimiento de Leonardo Spinazzola, otro veterano (31 años) curtido en grandes equipos de la Serie A como Rodríguez y sin la continuidad deseada en el Nápoles que busca dónde jugar a partir de enero. Desde Italia apuntan al Monza como el más interesado en su contratación, si bien sería poca cosa para el ex de la Roma, que agradece las gestiones de Nicola Innocentin con su agente, Davide Lippi, para 'colocarlo' en Arabia Saudí, dados los contactos del intermediario transalpino en la SPL al haber sido director deportivo del Al-Fateh hasta noviembre de 2023, aunque, por ahora, se ve para seguir jugando en las cinco grandes Ligas del Viejo Continente. La alternativa verdiblanca le convence, una vez hecha la criba de sus intereses y, dicen los que conocen los contactos embrionarios que se han producido entre las partes, daría facilidades con su ficha y le dejarían salir a préstamo.
A 18 de diciembre de 2024, las probabilidades de que Spinazzola acabe en el Real Betis, pese a que se daba casi por hecho hace unos días por parte de Gianluca di Marzio (Sky Sports), son reducidas, además condicionadas a otros muchos movimientos de salida, según ha podido saber ESTADIO Deportivo. Sin embargo, no está descartado del todo, pues se trata de un activo interesante, curtido en clubes de primer nivel y ambidextro, por lo que podría potenciar ambos costados, aunque, como ya se ha apuntado, no se trata ahora mismo de una prioridad en La Palmera, donde posponer cualquier decisión al avance del mes de enero, con el lógico riesgo de que el de Foligno encuentre otro destino de su gusto.
