Todo un regalo para los béticos: Betis-Manchester United para diciembre

El Real Betis está cerrando un amistoso con el conjunto de Ten Hag, que se disputaría el sábado 10 de diciembre en el Benito Villamarín

Todo un regalo para los béticos: Betis-Manchester United para diciembre
El Manchester United visitará el Benito Villamarín. - @manchesteruunited
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El parón de los clubes por el Mundial de Qatar 2022 alejará a muchos jugadores del día a día, pero no a los equipos de un trabajo una competición que deben mantener para no pagarlo cuando todo regrese a finales de diciembre.

El Real Betis es uno de los más activos a la hora de pactar amistosos, no en vano, antes incluso de que arranque la cita mundialista ya tiene apalabrados partidos de preparación ante dos equipos históricos de Suramérica, como son Colo Colo y River Plate; en lo que sería, primero, el regreso de Claudio Bravo y de Manuel Pellegrini a Chile, y segundo, la despedida del 'Muñeco' Gallardo tras casi una década al frente del equipo 'millonario'.

Pero no son los únicos amistosos que está moviendo y que dará a conocer en los próximos días. Según publica Besoccer, el equipo verdiblanco también tendría un 'regalo' para sus aficionados en forma de rival de primer nivel y en el Benito Villamarín. En este caso, el Manchester United se enfrentaría al Real Betis el próximo sábado 10 de diciembre.

Gira por Suramérica, descanso y el United

A esas alturas, el equipo bético estaría ya de vuelta de Suramérica -allí juega su último partido el 16 de noviembre, aunque está negociando otro duelo para día 19- e, incluso, habrá podido tomarse un periodo de descanso antes de afrontar el tramo final del Mundial, en el que habrá recuperado ya a jugadores e intensificará su preparación de cara al duelo de final de año.

El partido ante el Manchester United, según esta misma fuente, tiene hasta una hora aproximada. Se disputaría a las 18:00 horas para no coincidir con los dos partidos de cuartos de final del Mundial que tendrán lugar ese mismo sábado, a las 16:00 y a las 20:00 horas.

Uno o dos amistosos después del 10-D

Aún podría jugar algún encuentro -o más de uno- antes de volver a competir. No en vano, el partido para el Athletic Club, también en el Benito Villamarín y con el que el Betis va a retomar el campeonato liguero, está previsto para el sábado 31 de diciembre, aunque aún está por ver cómo pondrán los horarios de esa jornada.

Entre el fin de semana que se enfrentará al United y el arranque liguero hay dos fines de semana entre medias y, probablemente, ahí se acomoden los partidos, como si de un campeonato se tratase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram