Tres destinos para Mateo Flores

El centrocampista de Valencina de la Concepción tiene tres ofertas de clubes de la primera portuguesa para salir este verano; en Heliópolis ven una buena oportunidad para que siga creciendo a la espera de lo que decida Pellegrini

Tres destinos para Mateo Flores
Tres destinos para Mateo Flores - Cordon Press

La plantilla del Real Betis disfruta de un merecido descanso tras poner fin a su primera concentración de la pretemporada en Almancil, en el Algarve portugués, que culminó ayer con la disputa de un torneo triangular frene al Farense y al Uniao Leiria, donde muchos canteranos tuvieron la oportunidad trabajar bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

Uno de ellos ha sido Mateo Flores. El centrocampista verdiblanco disputó el partido de 45 minutos frente al Farense que acabó con 0-2 para los heliopolitanos con los goles de Pablo García y Altimira, donde el de Valencina de la Concepción compartió el doble pivote con el segundo goleador de la tarde. En el Betis hay una gran confianza en el margen de crecimiento del futbolista pero la gran competitividad que existirá en su parcela durante la temporada 25/26 hace que el club verdiblanco se habrá a la posibilidad de buscarle una cesión.

Mucho tendrá que ver en esta decisión Manuel Pellegrini, quien lo ha visto y seguirá viendo de cerca este verano, mientras que Heliópolis ya se han presentado hasta tres clubes para interesarse en las condiciones de una posible operación por el valencinero. Concretamente se tratan de tres clubes de Portugal, el Gil Vicente, el Arouca y el Tondela según publica ABC de Sevilla.

Cabe recordar que Mateo Flores renovó con el Betis el pasado mes de abril hasta el 30 de junio de 2029, buena prueba de la fe que le tienen en la entidad verdiblanca, aunque tampoco quieren que el futbolista se pueda estancar la próxima temporada en Primera RFEF con el Betis Deportivo ante la falta de minutos en el primer equipo, por lo que la idea de que pueda evolucionar en un club de la primera división portuguesa es bastante factible para todas las partes.

Una renovación ganada a pulso

El pasado 7 de abril, el Real Betis anunciaba la ampliación de contrato de Mateo Flores tras tener bastante protagonismo con el primer equipo. "Ojalá que sean muchos años más. Este año ha sido inmejorable, si me lo hubieran dicho desde el principio de año no me lo hubiera creído ni mucho menos; pero, al final, con el trabajo y con la ayuda de mis compañeros del filial, aunque arriba también me han ayudado mucho, se ha podido dar un año súper bonito", reconoció el centrocampista.

"Poder ampliar mi vínculo con el Betis es un regalo. Además, en el día de mi cumpleaños. Esto es inmejorable. Ahora, quiero seguir creciendo y aprendiendo, como hice cuando llegué al Betis, y ayudar en todo lo que pueda a este club que me lo ha dado todo", remataba Mateo, quien lleva más de la mitad de su vida vistiendo la camiseta de las trece barras.