Video: Culpan a los aficionados del Betis de una agresión múltiple

El Espanyol ha denunciado que una treintena de ultras habría agredido a unos seguidores pericos en los aledaños del RCD Stadium; la prensa catalana nombra a béticos, pero podrían ser Boixos Nois

Video: Culpan a los aficionados del Betis de una agresión múltiple
Pelea, de fondo, en las inmediaciones del RCDStadium - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El fútbol y el Betis vuelven a ser noticias relacionadas con sus aficionados ultras y por incidentes fuera de lo estrictamente deportivo antes de un encuentro. Desde Barcelona han denunciado en las últimas horas la presunta agresión de una treintena de aficionados béticos a seguidores del Espanyol horas antes de que empezase el partido que enfrenta a ambos equipos en el Estadio de Cornellá-El Prat.

Según las versiones publicadas por medios catalanes, los hechos han tenido lugar en los aledaños del RCD Stadium; concretamente, en la zona de la Curva. Allí, un grupo de ultras béticos habría goleado a unos seguidores pericos que estaban tratando de montar un carpa, teniendo que necesitar alguno de ellos asistencia médica y dos de ellos, ser trasladados a un hospital.

Los incidentes también los ha denunciado el propio Espanyol, quien ha sacado un comunicado público, en el que lamentaba los hechos y los denunciaba.

Comunicado del Espanyol condenando los hechos

"El RCD Espanyol quiere condenar enérgicamente la agresión perpetrada por parte de radicales pendientes de identificar a aficionados blanquiazules.

Queremos trasladar nuestro apoyo a los aficionados agredidos, algunos de ellos recibiendo atención médica en estos momentos. Contarán con toda nuestra colaboración para poner a disposición de los cuerpos de seguridad toda la información que requieran para esclarecer lo ocurrido y depurar las responsabilidades correspondientes, que también exigiremos como Club.

Como hemos hecho siempre, el RCD Espanyol muestra su rechazo tajante a cualquier tipo de violencia en el mundo del fútbol y usará todos los recursos a nuestra disposición para erradicarla".

No hay heridos graves tras la agresión

Desde el club espanyolista admiten que no les consta que haya ningún herido grave, pero sí algunas contusiones en la cabeza y el resto del cuerpo que han tenido que revisar los servicios médicos.

No está tan claro que sean béticos los que han participado en este acto, ya que la cuenta especializada en información ultra @UltrasAccountOF asegura que son Boixos Nois los que han atacado y aportan un video de los incidentes.

No obstante, n es la primera vez que los aficionados del Betis se hacen notar en las salidas de Sevilla y que crean problemas; y ya se han vivido episodios similares a estos en otros partidos.

Eso también ha provocado que ultras de otros clubes se tomen la revancha con aficionados que sólo han viajado a ver a su equipo, como sufrieron los verdiblancos este año en Donosti, cuando acabaron cinco de ellos en el hospital.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram