William y una "ambición" bética que no tiene techo

El centrocampista portugués del Real Betis asegura que Pellegrini les ha metido esa idea de mejorar todo lo hecho el año pasado

William y una "ambición" bética que no tiene techo
William Carvalho. - @wcarvalho14
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El gran momento que atraviesa el Real Betis en los últimos años también ha ayudado a la que marca Betis se expanda, el club crezca en lo económico y en imagen y participe en los diferentes foros que se organizan para hablar sobre cuestiones de marca, más allá de lo futbolístico.

En este sentido, LaLiga promovió un encuentro virtual hace unos días con Eleven Sports en el que, entre otros, estuvo presente el director comercial del Betis, Ramón Alarcón, así como los futbolistas portugueses Rui Silva y William Carvalho.

Allí, Alarcón sacó pecho, presentó unos números que sitúan al club bético como el cuarto de España en interacciones tras los tres poderosos, en esa misma situación en socios y como el 13º equipo con mejor asistencia de público total a lo largo de la temporada, con alrededor de 792.583 aficionados. "Hay un plan de LaLiga para aumentar la internacionalización de sus equipos para intentar explorar otros mercados y la forma más sencilla que tenemos de ir a otros mercados es a través de las redes sociales. Esto implica, no solo traducir contenidos, sino crear contenidos, en cada país, adaptados a las tendencias y gustos de cada país e intentar relacionar la realidad del Betis con la realidad de otros países y otros mercados", indicaba el ejecutivo bético.

Portugal, un referente gracias a William y a Rui Silva

Portugal, con la presencia de los dos internacionales lusos, es uno de los países donde más ha penetrado el Betis. Ambos estuvieron presentes en esta conferencia virtual y valoraron en bolanarede.pt el momento que vive el club.

"Creo que este año estamos más preparados porque ya llevamos algunos años juntos jugando. El año pasado la temporada fue muy buena y los jugadores tenemos que tener esa mentalidad ganadora, querer, cada año, hacer más y mejor las cosas. Ahora tenemos esa ambición; si el año pasado fuimos quintos, tenemos la ambición de mejorar este año", asegura William Carvalho, que rechazó todas las ofertas que le llegaron el pasado verano y amplió su vinculación con el Betis.

Rui Silva, por su parte, habló de su relación con Claudio Bravo, al que siempre ha elogiado y con el que ha crecido aún más en el último año y medio. "Claudio ha sido muy importante en mi integración. Es un compañero excepcional a todos los niveles, la parte humana también es espectacular y me ayudó mucho. Es, sin duda, un referente a nivel mundial y estoy aprendiendo mucho de él en estos dos años. Para nosotros también es importante crecer, acaba por hacer que me exija lo mejor de mí y, en ese sentido, tanto en lo profesional como en lo humano, es importante para crecer", indicaba el meta luso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram