Así queda la clasificación de la Bundesliga, tras las victorias del Bayer Leverkusen y Bayern Múnich en la liga alemana

El Bayern logra la victoria con sufrimiento ante el St. Pauli (3-2) y mantiene la ventaja de seis puntos con respecto al Leverkusen, quien venció al Bochum en el partido inaugural de la jornada 27 de la Bundesliga

Así queda la clasificación de la Bundesliga, tras las victorias del Bayer Leverkusen y Bayern Múnich en la liga alemana
El Bayern mantiene distancias con el Leverkusen - Cordon Press

Todo sigue igual en la Bundesliga con una jornada menos para la conclusión. Tanto Bayern Múnich como Bayer Leverkusen ganan sus respectivos partidos y la diferencia se mantiene en los seis puntos. El conjunto de Xabi Alonso derrotó en casa al Bochum (3-1) y por un momento se ilusionó este sábado con el St. Pauli. Los de Hamburgo vendieron cara la derrota en el Allianz Arena (3-2). Al descanso llegaron en tablas (1-1) pero Leroy Sané sacó las castañas del fuego en la segunda mitad. Además hubo victorias del Eintracht sobre el Stuttgart y el Gladbach sobre el Leipzig. Este domingo el Borussia Dortmund venció al Mainz (3-1).

Los resultados de la jornada 27 en Alemania

Lo más destacado de la jornada:

Bayern Múnich 3-2 St.Pauli

El Bayern Múnich se impuso este sábado por 3-2 al St. Pauli en un partido en el pasó por momentos difíciles y que le permite restablecer la ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Un gol de Harry Kane en el primer tiempo y un doblete de Leroy Sané en el segundo definieron un partido en el que el Bayern terminó jugando los últimos minutos con diez hombres por lesión de Hiroki Ito cuando ya se habían hecho los cinco cambios. El Bayern fue mejor pero el St. Pauli tuvo buenos momentos y hacia el final intentó una última andanada en busca del empate.

El Bayern tuvo la primera ocasión clara ya al comienzo del partido con un cabezazo a quemarropa de Leon Goretzka que paró el portero Vasilj y una fase de poco más de cinco minutos de un dominio abrasivo, con la pelota permanentemente en la mitad contraria y con el St. Pauli limitándose a defenderse.

Sin embargo, el St. Pauli tuvo una reacción y empezó a buscar acciones ofensivas. La primera alarma fue un centro de Treu en el minuto 8 que se desvió hacia la portería y que Jonas Urbig tuvo que desviar a saque de esquina. Luego, en el 14, Irvine remató de cabeza contra el larguero.

Cuando mejor jugaba el St. Pauli el Bayern abrió el marcador por intermedio de Harry Kane en el minuto 17. La jugada empezó con un robo de balón de Jamal Musiala cerca del área del St. Pauli, luego jugó con Michael Olise que la tocó al centro donde Kane definió de pierna derecha.

En el 21 hubiera podido llegar el segundo, con un remate de Raphael Guerreiro desde corta distancia tras un saque de esquina cobrado en corto. Sin embargo, el St. Pauli siguió buscando sus posibilidades y encontró el empate en el 27 con un remate desde corta distancia de Saad a centro raso desde la banda derecha de Saliakas. Antes del descanso el Bayern tuvo dos buenas ocasiones, una de Musiala en el 34 y otra de Leroy Sané en el 35 con remate que Van der Heyden salvó de cabeza cuando Vasilj ya estaba vencido.

Al comienzo de la segunda parte el Bayern pareció tener problemas pero de repente Olise se sacó una jugada de la chistera, le puso un pase cruzado a Sané desde la mitad de la cancha y Sané le ganó la espalda al hombre que lo marcaba y llegó al área donde definió con un fuerte remate de pierna zurda.

Tras el segundo gol el Bayern se apoderó del partido. En el 70, Musiala estrelló un balón contra el larguero. Luego, en el 71 Sané hizo el tercero del Bayern y el segundo en su cuenta personal a centro de Kane que había llegado hasta el área tras jugar de pared con Olise. En el 78 el cuarto estuvo cerca, cuando Musiala remató desde excelente posición por encima de la portería.

El partido parecía liquidado cuando el Bayern, ya en el descuento, se quedó con diez hombres y el St. Pauli hizo el segundo gol con un remate raso de Ritka tras una galopada de 60 metros. Los últimos minutos del descuento fueron para el Bayern minutos de resistencia y de sacar balones de la propia mitad de cualquier manera.

Bayer Leverkusen 3-1 Bochum

El partido se resolvió en la segunda parte después de un primer tiempo en el que el Leverkusen tuvo claras ventajas en posesión de pelota, pero se encontró con un equipo bien parado en defensa que no se limitaba a encerrarse atrás sino que cerraba espacios en la mitad del campo y trataba de poner el balón en la mitad contraria tras recuperarlo. Todo apuntaba a que para el Leverkusen iba a ser un partido en el que la paciencia iba a tener un papel clave ante un rival que marcaba con intensidad.

En el minuto 20 (en la segunda llegada clara) el Leverkusen se fue en ventaja con un remate de Aleix García desde la media luna a pase del argentino Exequiel Palacios. Con el gol se hubiera podido creer que las cosas se hacían más fáciles para el Leverkusen, pero el Bochum mostró capacidad de reacción, se acercó a punta de insistencia al área contraria y encontró el empate con un remate de volea de Felix Passlack en el minuto 26.

La pelota le llegó a Passlack al borde del área después de que el meta del Leverkusen, Lukas Hardecky, parara a medias y en última instancia un remate de Massouras que había interceptado una mala devolución de cabeza de Granit Xhaka.

En la segunda parte el dominio del Leverkusen se hizo más claro. Ya en el minuto 46 Boniface tuvo una buena ocasión con una acción individual en el área que terminó en un remate que fue parado por el meta Timo Horn. El Bochum parecía acusar el desgaste de la primera parte y era menos abrasivo en la marca y, pese a que tuvo un buen contragolpe en el minuto 53, era menos activo hacia adelante.

El segundo gol del Leverkusen llegó en un lanzamiento de falta, una mano fortuita en el medio campo. Alexei metió un balón al segundo poste, Piero Hincapie devolvió el balón al centro y Boniface marcó desde corta distancia. Tras verse en desventaja el Bochum procuró atacar lo que le dio espacios al Leverkusen para contragolpear. En el minuto 87 llegó la sentencia cuando Adli marcó dentro del área a pase de Palacios.

Así está la clasificación de la Bundesliga: