José Antonio Caro, el portero de récord por el que el Sevilla se adelantó al Betis y al Cádiz

"Contactó conmigo el Sevilla, cuando me incorporaron a División de Honor. Se adelantaron al Córdoba, al Betis o al Cádiz”, recuerda Churripi al ser cuestionado sobre sus inicios

José Antonio Caro, el portero de récord por el que el Sevilla se adelantó al Betis y al Cádiz
José Antonio Caro, portero del Burgos CF. - @Jose13Caro
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El nombre de José Antonio Caro ‘Churripi’ está en boca de todos, una vez que como portero del Burgos CF se haya convertido en el guardameta que acaba de batir el récord de minutos sin encajar un gol en su portería durante un inicio de temporada. En total, 810 minutos; las nueve primeras jornadas de LaLiga SmartBank sin recoger el balón de sus redes. 55’ más que lo que aguantó el hoy bético Claudio Bravo con el FC Barcelona en la 14/15.

Churripi, quien se formó como arquero en la cantera del Sevilla FC, está a cuatro partidos y 16 minutos del registro absoluto de impasibilidad en España, propiedad de Abel Regino con el Atlético en la 90/91: 15 partidos; 1.275 minutos sin encajar gol. Más allá está el récord de Van der Sar: 1.311’ con el Manchester United en la Premier durante la 08/09. “De todo esto no tenía ni idea hasta hace unos días. Me empezaron a llamar amigos y familiares para avisarme y ya me he aprendido todo sobre los récord”, bromea el propio José Antonio Caro durante una entrevista con El Mundo.

Nacido en La Palma del Condado en 1994, Churripi está disfrutando del éxito en El Plantío con un Burgos CF que lo ha puesto en el candelero gracias a su récord de impasibilidad. Una fama que le llega tras una larga carrera, pese a su juventud: “Mis primeros guantes me los puse en el Siempre Alegre, un equipo del pueblo, pero muy fuerte que juega en todas las categorías andaluzas. Entré como benjamín”.

El pasado sevillista de José Antonio Caro 'Churripi'

Siendo juvenil de Liga Nacional le llegó la llamada más esperada, la de un Sevilla FC que, entre a otros, se adelantó a clubes como el Betis. “Al principio de temporada contactó conmigo el Sevilla, que quería que fuera a entrenar un día a la semana durante tres meses. Fueron viajes que acabaron en Navidad, cuando me incorporaron a División de Honor. Se adelantaron al Córdoba, al Betis o al Cádiz”, recuerda Churripi.

Ya como sevillista, José Antonio Caro viviría uno de sus momentos más felices como profesional, el ascenso a Segunda división con el filial sevillista, el Sevilla Atlético: “Nos entrenaba Diego Martínez y coincidimos futbolistas como Carlos Fernández (Real Sociedad), Curro Sánchez (Burgos) o Antonio Cotán (Numancia). Fue una temporada brillante”. Ahora, como portero del Burgos CF, desea seguir quemando cartuchos bajo palos y sumando éxitos, esos con los que Churripi soñaba como niño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram