Álvaro Cervera mantiene en Oviedo su discurso de Cádiz: “Yo no quiero gustar”

El actual entrenador del Real Oviedo, y ex del Cádiz CF, siempre se ha caracterizado por tener un estilo muy marcado de juego

Álvaro Cervera mantiene en Oviedo su discurso de Cádiz: “Yo no quiero gustar”
Álvaro Cervera - RO
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Álvaro Cervera es desde hace varias semanas el entrenador del Real Oviedo. El entrenador guineano, ex del Cádiz Club de Fútbol, llevaba desde el pasado mes de enero sin equipo cuando fue despedido por la entidad gaditana. Ahora, casi un año después cogía las riendas del cuadro asturiano con el fin de dejar atrás los puestos de descenso a Primera RFEF. En estos momentos, y tras la disputa de quince jornadas en Segunda división, el equipo asturiano es decimoséptimo con 16 puntos.

Ya sea en Primera división o en Segunda, el técnico siempre ha sido claro a la hora de manifestar el tipo de fútbol que van a desarrollar sus equipos. Nadie se puede sorprender por el juego del Cádiz hasta el pasado mes de enero, y nadie se podrá sorprender por el estilo del Real Oviedo mientras Cervera siga a las órdenes de dicho banquillo.

Durante su etapa en Cádiz fueron muy recurrentes algunas de las respuestas del entrenador cuando era cuestionado por la posesión o la forma de jugar: “En el fútbol no sólo se trata de acertar, sino de no cometer errores. Es más fácil dejar de cometer errores que acertar, es así de simple. A veces me cuesta que los jugadores lo entiendan, pero es así de sencillo. Entiendo que el fútbol es un espectáculo y que a la gente no le gusta lo defensivo, pero yo tengo que hacer bien mi trabajo y mi trabajo está hecho cuando hay resultados. ¿Me gustaría que la gente se divirtiera? Sí, pero me gusta que el equipo gane”, llegó a manifestar Cervera.

Ahora, el entrenador mantiene su mensaje en Oviedo, anteponiendo el resultado por encima del juego o cualquier otro detalle pormenor: “Cada uno vemos este juego a nuestra manera. Yo admiro la manera que tiene Mel en sus equipos. Yo no quiero gustar más o menos, quiero ganar. Que les guste más o menos a los demás no me quita el sueño. Tengo mi manera y si voy a hacer otra cosa me equivocaré más que de esta”, comentaba el guineano tras ganar al Málaga CF.

Uno de sus jugadores, David Costas, también ha captado rápidamente el mensaje del ex entrenador del Cádiz Club de Fútbol: “Puedes jugar bien o mal, pero el míster quiere ganar”.

Hasta el momento, Cervera ha dirigido cuatro partidos de liga con el Oviedo y el balance es de dos triunfos y dos derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram