Antonio Blanco saca su lado más personal: "Lo peor mentalmente es llegar a tu casa y pensar el porqué"

El centrocampista del Cádiz Club de Fúrbol ha concedido una entrevista en la que habla de su delicada situación en el sur de España

Antonio Blanco saca su lado más personal:  "Lo peor mentalmente es llegar a tu casa y pensar el porqué"
Antonio Blanco - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Antonio Blanco es uno de los jugadores del Cádiz Club de Fútbol que menos minutos esta teniendo esta temporada. Fue titular en la jornada 3 y 4 de liga, ante Athletic Club y RC Celta de Vigo respectivamente, y posteriormente encadenó hasta seis encuentros sin jugar, volviendo a tener minutos en la jornada 11 ante el Rayo Vallecano, un encuentro que acabarían perdiendo los gaditanos por 5-1. El centrocampista ha hablado en Relevo y ha analizado su situación personal, reconociendo lo difícil que está siendo esta situación para él: “es complicado, sobre todo mentalmente. Soy una persona que siempre ha estado acostumbrada a ganar, a ir a por la victoria y jugar partidos. Lo peor mentalmente es llegar a tu casa y pensar el porqué. Pero bueno, mi conciencia está muy tranquila. Como dijo Sergio, me estoy entrenando bastante bien para poder demostrar cuando me dé la oportunidad que lo puedo hacer bien y voy a ponérselo difícil a los compañeros. Me encuentro muy bien físicamente y estoy preparado para cuando me dé Sergio la oportunidad”.

Está siendo tan complicado que ha pensado incluso en contratar los servicios de un psicólogo: “Me lo he replanteado en muchas ocasiones. Mi pareja me ayuda bastante cuando llego a casa porque al final es complicado. Todo jugador quiere jugar siempre. Yo salí del Madrid para jugar y ayudar al Cádiz, tener minutos. Está siendo un poco más complicado, pero es lo que le digo a mi familia y a mi pareja: 'Mi conciencia está tranquila, cuando llego a casa estoy tranquilo de que he hecho mi trabajo bien, me entreno bien y estoy dando el máximo'. Estoy seguro de que cuando llegue la oportunidad va a salir todo bien”.

Está coincidiendo con Chust: “Estuvimos también en la Selección e incluso en la residencia del Madrid estábamos juntos en la habitación. Con él tengo muy buena relación y cuando llegué aquí me lo hizo todo más ameno”, y agregaba que "Él sabía ya el interés que tenía el Cádiz en mí. Estuvimos hablando y me lo facilitó todo. Ahora estamos viviendo en la misma urbanización. Para mí el adaptarme aquí fue un poco más fácil porque él ya lo conocía todo. Me ayudó mucho en el tema de los compañeros, con el club… Para cualquier problema o duda que tuviera sabía que tenía a Víctor”.

El miedo a un no posible regreso a la capital de España: “Siempre te queda esa sensación… Todo el mundo quiere jugar en el Real Madrid. Jugar en las máximas competiciones, jugar en el Bernabéu… Cuando sales, siempre estás pensando 'tengo que hacerlo lo mejor posible o intentar dar el máximo de mí para poder volver y tener la posibilidad de ser uno más de la plantilla del primer equipo'. Ahora que estoy en el Cádiz no lo olvido, pero me centro en mi día a día. Ahora hay que dar lo mejor de uno para que el Cádiz se salve. El año que viene Dios dirá lo que puede pasar”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram