Awer Mabil encuentra equipo

El futbolista del Cádiz Club de Fútbol saldrá en calidad de cedido en el mercado invernal para jugar con mayor regularidad

Awer Mabil encuentra equipo
Awer Mabil - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se mueve en el mercado de fichajes para encontrar los refuerzos necesarios de cara a la segunda vuelta del campeonato y poder lograr la tercera permanencia en Primera división. Hay muchos frentes abiertos, tanto en incorporaciones como en salidas, algunas de ellas parecen estar más cerca de producirse que otras. Es el caso por ejemplo de Awer Mabil, un jugador que cuenta para Sergio González y que tiene las horas contadas, al menos por el momento en la Tacita de plata.

Se trata de un jugador que llegó a coste cero al club andaluz el pasado verano, y que le ha reportado 220.000 euros en el pasado Mundial de Qatar debido a que Australia alcanzó los octavos de final en la cita mundialista, es por ello que le ha sacado un rédito económico importante, a pesar de no haber tenido excesivo protagonismo con su selección.

La realidad es que ha jugado muy poco hasta el momento, en su primer año en Primera división ha participado en cinco partidos y ha disputado un total de 162 minutos. Tuvo minutos en la segunda parte del partido ante el Wolves disputado en La Línea de la Concepción pero no saltó al terreno de juego en el triunfo ante la Roma, siendo curiosamente el único de los convocados que no saltó al verde.

El motivo no es otro que su salida próxima. Se marchará en busca de los minutos de los que carece en la Tacita de plata. En Cádiz tiene una altísima competencia con jugadores como Rubén Sobrino, Brian Ocampo, Théo Bongonda o Iván Alejo, por lo que ante la falta de oportunidades saldrá para jugar con mayor regularidad. Tiene contrato de larga duración, finaliza su vinculación con la entidad gaditana el 30 de junio del año 2026, por lo que regresará el 1 de Julii.

Su equipo será el Sparta Praga, tercer clasificado de la liga de República Checa. Según avanza el Diario de Cádiz, las negociaciones están cerca de llegar a buen puerto y se trataría de una nueva aventura para el jugador que en el pasado ha jugado en el Midtjylland de Dinamarca, en el Ebsjerg del mismo país, también el Portugal en el Paços de Ferreira y antes de firmar por el submarino amarillo estuvo militando en las filas del Kasimpasa turco.

En los próximos días es probable que se anuncie su salida, el primer de los muchos movimientos que se esperan en el Cádiz para el mercad invernal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram