Awer Mabil es presentado como jugador del Cádiz

El jugador es el primer fichaje del submarino amarillo de cara a la próxima temporada y ha pisado por primera vez el estadio Nuevo Mirandilla

Awer Mabil es presentado como jugador del Cádiz
Jorge Cordero y Awer Mabil - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Este martes era presentado en sala de prensa Awer Mabil, el primer fichaje del Cádiz Club de Fútbol de cara a la próxima temporada. El jugador internacional con la selección de Australia ha pisado por primera vez el que será su estadio durante las próximas temporadas y ha hablado de los sueños que tiene con su nueva camiseta.

“Estoy muy feliz de fichar por el Cádiz. Es un sueño hecho realidad para él, su familia y su gente más cercana jugar la liga española. Espero que los aficionados del Cádiz disfruten de su juego y del juego del equipo”, afirmaba el jugador.

Era cuestionado por el momento en el que conoció el interés del submarino amarillo. “Hace un año se establecieron los primeros contactos. Cuando eso ocurrió me hizo mucha ilusión. Desde ese momento me empapé de la historia del club y la ciudad. También la afición del Cádiz ha sido uno de los puntos más atractivos para decidirme”.

El futbolista ya se ha ejercitado junto al resto de sus nuevos compañeros en El Rosal y podría tener minutos en el primer partido de pretemporada de los gaditanos. "El recibimiento ha sido muy bueno. Tengo más contacto con cuatro o cinco de ellos gracias al idioma y poco a poco iré adaptándome más conociendo el idioma español”.

“Lo voy a dar todo cada día y no tengo la sensación de que esté a prueba. Cada día voy a dar lo máximo, es mi mentalidad. Intentaré hacerlo lo mejor posible para hacerlo lo mejor posible en cada partido”, destacaba el extremo.

Preguntado sobre las diferencias entre el fútbol español y australiano, respondía que “Sobre todo en cuanto a lo físico. Aquí gusta más la posesión y tener el balón. El fútbol en Australia está creciendo en lo táctico pero todavía prima más lo físico. Siempre he mirado mucho el fútbol español para aprender ese aspecto táctico que tiene”.

¿En qué posición se siente más cómodo? “Por ambas bandas pero más en la izquierda. También tengo experiencia como segundo delantero”.

Ha hablado además del recibimiento de Álvaro Negredo. “Me ha recibido con los brazos abiertos y aprendo mucho de él. Es de los que más me está ayudando con el idioma y espero aprender mucho de él en los entrenamientos”.

Por su parte, el director deportivo Jorge Cordero señalaba sobre la incorporación de Mabil que “para nosotros es un jugador interesante, rápido, eléctrico y polivalente en ambas bandas. Del perfil que el cuerpo técnico y nosotros veníamos buscando. También es un jugador importante en su país, que se ha clasificado para el Mundial que llega en breve. Le deseamos toda la suerte del mundo, que le vaya bien a él porque será bueno para todos. A partir de ahí, a convencer al míster para demostrar por qué es importante para nosotros”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram