El Cádiz cuenta con el mayor presupuesto de su historia

El presupuesto del Cádiz Club de Fútbol para la actual temporada quedó aprobado en casi 61 millones de euros

El Cádiz cuenta con el mayor presupuesto de su historia
Junta General Ordinaria de Accionistas del Cádiz - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol ha celebrado este martes 22 de diciembre la Junta General Ordinaria de Accionistas en las instalaciones del estadio Nuevo Mirandilla, que ha contado con un quórum del 99,14 por ciento y la presencia de todos los miembros del Consejo de Administración.

Tras el informe del Presidente, en el que se hizo un balance económico y deportivo de la última temporada, donde destaca el aumento en un 12% de la cifra de negocio y en un 36% el valor de la entidad, intervinieron todos aquellos accionistas que lo pidieron.

Las cuentas anuales de la sociedad quedaron aprobadas, habiendo terminado la pasada temporada con un superávit de 581.853 euros

Tras la aprobación por mayoría de la gestión del Consejo de Administración, se informó a la Junta de que para la temporada 2022/2023 la entidad cuenta con un Presupuesto de casi 61 millones de euros.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por mayoría.

El balance de la Junta es que el presupuesto del club sigue creciendo, el mayor de su historia de su historia, y es que además la entidad cerró la pasada temporada con unos 600.000 euros de beneficio, siendo uno de los pocos equipos de la categoría en lograrlo.

Hace tan solo un año el presupuesto del Cádiz Club de Fútbol era de 52 millones de euros, ahora es de 61 millones, y si hace dos temporadas se cerraba con un superávit de 66.000 euros aproximadamente, en el pasado curso fue de 600.000 euros, unas citas que refrendan el buen hacer de los directivos en cuanto a la economía del club se refiere.

Además, pese a la reducción de ingresos por televisión, de casi 1,5 millones de euros, el club ha aumentado su presupuesto este año gracias a los ingresos en publicidad, una cifra que ha mejorado en un 12,5%, lo que permite que el límite de la plantilla en cuanto a presupuesto ascienda a los 3,2 millones de euros, superior también al del pasado curso.

Las cuentas anuales fueron aprobadas, terminando el pasado curso con un superávit de 581.853, una cifra muy significativa e importante para la entidad presidida por Manuel Vizcaíno.

Para poder seguir presentando estas cifras, es importante que los gaditanos sigan en Primera división. La actual campaña es la tercera de manera consecutiva para los andaluces en la máxima categoría del fútbol español, un hecho que ha provocado un gran beneficio a la economía del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram