El Cádiz inaugura las jornadas “Hablamos de Fútbol”

El equipo estrena una mesa redonda en la que se tratan diversos temas de interés sobre el lenguaje actual en el sector

El Cádiz inaugura las jornadas “Hablamos de Fútbol”
Manuel Vizcaíno durante el acto "Hablamos de Fútbol" - Cádic CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

El Cádiz CF ha inaugurado durante el día de hoy, las diferentes actividades de carácter deportivo que comprenderán las jornadas de “Hablamos de Fútbol”, un evento que se realizará en el estadio Nuevo Mirandilla. Manuel Vizcaíno junto al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, han sido los presentes en la presentación de dicho acto.

Durante su intervención, Montero agradeció la invitación del Cádiz afirmando que este tipo de iniciativas son siempre muy positivas, a lo que el máximo mandatario del club añadió que el equipo es una de las cosas más importantes que tiene la ciudad consiguiendo crear una verdadera comunidad: "Hemos conseguido un elenco de participantes que nunca se había visto en la ciudad de Cádiz, a la altura del Congreso Internacional de la Lengua Española, y con un lenguaje del fútbol que es el más universal de todos".

El primero de estos actos fue transmitido a través del canal de Twitch oficial del club amarillo. En esta mesa redonda se trató diversos temas como el de los nuevos límites en las declaraciones y el lenguaje de los presidentes de los clubes de fútbol. Esta mesa redonda estuvo moderada por Jose Grima, Director de Comunicación del Cádiz CF.

Por otra parte, uno de los integrantes de la mesa mencionada, Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo de La Coruña, se lamentó sobre la situación que existe en la que cada vez se escuche menos la opinión de los presidentes tras los partidos, porque se considera que el que lo debe hacer es el entrenador, aunque este lo considere algo aburrido y repetitivo: “el entrenador siempre dice lo mismo. En cambio, el presidente tiene la obligación de dar la cara ante situaciones polémicas”.

Vizcaíno también aprovechó esta oportunidad para expresar su opinión más sincera acerca de ciertos temas, como la pérdida de ciertos vínculos y tradiciones. El presidente del Cádiz hizo alusión concretamente a la pérdida de vínculos entre los clubes y sus presidentes: "Los clubes no tienen que ser presidencialistas, pero el presidente de un club de fútbol tiene que ir a los partidos, estar pendiente de los jugadores, de la comunicación… Y todo eso se está desnaturalizando”.

Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, también decidió aportar su granito de arena discutiendo un poco sobre el lenguaje del fútbol, algo a lo que todo el mundo está acostumbrado, pero al que a lo mejor habría que darle una vuelta, teniendo en cuenta las distinciones que supone: “en parte se adquiere cuando ya estás dentro del mundo del fútbol. Este es muy grande y variado. Hay una parte importante y es que te tienes que dirigir a distintos sectores sociales dentro del club como son jugadores, entrenadores, públicos, socios, aficionados... y a cada uno hay que darle el lenguaje diferente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram