El Cádiz lucha por salir de la zona de descenso

El conjunto amarillo necesita sumar al menos veinticuatro puntos en las siguientes jornadas, por lo que los próximos partidos son primordiales

El Cádiz lucha por salir de la zona de descenso
Jugadores durante el entrenamiento de hoy Martes. - Cádiz CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Durante las últimas jornadas hemos visto a un Cádiz al que le cuesta llevarse puntos a casa cuando juega algún partido con la etiqueta de visitante, algo que puede ser perjudicial para conseguir la permanencia en Primera División. Sin embargo, esto no es algo que preocupe plenamente al conjunto amarillo ya que ha demostrado que jugando en el estadio Nuevo Mirandilla, consigue hacerse con la victoria siendo un equipo fuerte como local.

Esta situación puede parecer casi un chiste, pero los hechos estarán ahí. Como visitante, el Cádiz ha tenido que volver con los ánimos por el suelo, sumando tres derrotas consecutivas ante el Sevilla, Athletic de Bilbao y Barcelona, en cambio por otro lado, siendo anfitrión, ha conseguido sumar dos victorias consecutivas contra el Mallorca y el Girona, consiguiendo así levantar los ánimos, tanto del equipo como de la afición. Cabe destacar que desde que perdió sus tres primeros compromisos en casa frente a la Real Sociedad, Athletic y Barcelona al comienzo de esta temporada, el equipo gaditano ha encadenado ocho encuentros sin perder el apoyo de sus fieles seguidores.

Actualmente el Cádiz cuenta con 22 puntos, aunque claro, teniendo como objetivo pujar por la salvación, su idea es alcanzar un mínimo de 40 puntos. Para ello deberá establecer un buen ritmo, sobre todo en el tramo decisivo del campeonato. Todavía cuentan con ocho citas en casa en la segunda vuelta, es decir, 24 puntos que son fundamentales en el trayecto hacia su principal objetivo.

Equipos como el Rayo Vallecano, Sevilla, Real Madrid y Osasuna también deberán presentarse en el territorio gaditano.

Observando bien la situación actual, si el conjunto amarillo consigue ganar al menos la mitad de sus partidos en casa sumando además algún empate, conseguirá la permanencia, aunque lo suyo es que también consiga avanzar en sus visitas a otros estadios, ya que todavía le queda presentarse a los de la Real Sociedad, Almería, betis, Espanyol, Atlético de Madrid, Mallorca, Villarreal y Elche.

Al fin y al cabo por muchas predicciones y suposiciones, los resultados serán inciertos, sin embargo, la necesidad de esfuerzo para salir adelante es algo más que obvio. La clave para que el equipo de Sergio González siga en pie es el trabajo duro, la positividad y esfuerzo de los jugadores y la motivación que pueda transmitir la afición, aunque claro un rival como el Rayo Vallecano puede resultar bastante duro teniendo en cuenta que está realizando una excelente campaña.

Entradas a la venta

El partido del Cádiz en casa con el Rayo Vallecano como visitante tendrá lugar este sábado a las 16:15 en el Estadio Carranza. Las entradas para poder disfrutar del encuentro ya están a la venta y oscilan entre los 60€ de la Preferencia Alta y 90 de Tribuna Baja. En Preferencia Baja y Tribuna de Preferencia el precio será de 70 euros, y en Tribuna Alta costará 80 euros cada localidad. Las entradas para los Fondos están agotadas.

Por otro lado, los visitantes ya han agotado las 330 localidades que el Cádiz CF ha habilitado para disfrutar de este encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram